Definición de ética según diferentes Filósofos

Description

Fichas de Exposiciones.
lina.ms695
Flashcards by lina.ms695, updated more than 1 year ago
lina.ms695
Created by lina.ms695 over 9 years ago
246
0

Resource summary

Question Answer
ÉTICA ARISTOTÉLICA Aristóteles plantea una ética del bien, de la felicidad y la virtud. Desde el bien plantea que los seres humanos dirigimos nuestras acciones a un fin, este fin es la felicidad que según Aristóteles es el bien del hombre y de ahí toda actividad humana que contribuya a la felicidad sera virtuosa.
ESTOICISMO Esta doctrina filosófica se basa en que, los sentimientos y el placer se deben controlar, los humanos debemos ser racionales, y las acciones que realicemos se deben hacer con la mente no con el corazón.
ÉTICA DE SANTO TOMAS Santo Tomas estaba de acuerdo con la ética Aristotélica, pero a diferencia de Aristóteles, Santo Tomas identifica la felicidad con la meditación de Dios, y agrega, que la felicidad no la pueda alcanzar el ser humano con sus propias fuerzas por lo que necesita de Dios, para que el alma alcance la visión de Dios y así llegar a la felicidad.
UTILITARISMO Los humanos debemos actuar de modo que busquemos el bien común y no el bien individual,el resultado de nuestras acciones deben producir la mayor suma de felicidad para el mayor numero de personas, "El máximo bienestar para el máximo de personas".
KANT Y LA ÉTICA DEL DEBER El hombre no es por completo un ser racional, también es un ser sensible, para kant la ética del deber se basa en una buena voluntad, Si la voluntad no tiene influencia de las sensaciones, si no que, por el contrario se basa solo en la razón, seria para Kant una voluntad perfectamente buena.
ÉTICA MARXISTA Esta ética tiene 3 perspectivas: lo económico donde sugiere la creación de una industria donde todo el pueblo trabaje y gane por igual; desde lo político emplea que el poder se le quite al estado y pase a ser del pueblo y desde lo social sugiere la igualdad social al desaparecer las clases sociales.
ÉTICA CRISTIANA La vida del ser humano y las acciones que este haga deben estar basadas en la biblia que es la que nos da las instrucciones de como debemos vivir acorde a Dios; no debemos violar los mandamientos que Dios nos ha dado y así honrar a Dios y lograr la salvación y la vida eterna.
EPICUREISMO Esta ética busca la felicidad a través de los placeres, plantea que los seres humanos lograremos la felicidad a través de una independencia economía, una vida bien analizada y disponer de amigos.
BIOÉTICA
Image: _ (image/jpg)
La bioética tiene sus inicios al tratar de establecer un enlace entre la ciencia experimental y las humanidades, se encarga de suministrar principios a la conducta humana valorando la vida de seres humanos y animales como también al ambiente. El criterio ético fundamental de esta doctrina es la dignidad humana.
ÉTICA DE NIETZSCHE Esta ética esta basada e la autorrealización, según Nietzsche la felicidad se logra cuando el ser humano hace lo que realmente desea, sin estar atado a la moral, a las normas de la sociedad o a la religión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Product Design
cmbj
Biology: B2.1, cells and simple cell transport; B2.2, tissues, organs and organ systems
Henry Kitchen
Sources of Law
cearak
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Sociology Key Words
kazoakley
Nazi Germany 1933-39
c7jeremy
Jane Eyre
sennahlee
Function and Structure of DNA
Elena Cade
Present Simple/Past Simple Tenses
learning.buzz.in
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
Two years and no baby
Zahra Habeeb