Pilares de la Educación y Competencias

Description

Preguntas y Respuesta sobre Pilares de la Educacón y Competencias..
Luis Poitevin
Flashcards by Luis Poitevin, updated more than 1 year ago
Luis Poitevin
Created by Luis Poitevin almost 6 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
G03 LUIS ENRIQUE POITEVIN PAZ 1345106
PREGUNTA 01 ¿Qué significa aprender a hacer? RESPUESTA A PREGUNTA 01 Es el desarrollo de elementos que permiten en los indivisuos desempeñarse en la diversidad de situacioens en la que se puedenencontar. logrando trabjajar en equipo
Pregunta 02 ¿Que significa Aprender a Conocer? RESPUESTA A PREGUNTA 02 Es la habilidad que se desarrolla al conbinar una cultura general, lo suficientemente amplia, con la posibilidad de profundizar dichos conocimientos en un número más reducido de materias. Esto de sesarrolla en forma continua donde aprender a aprender es un elementos clave
PREGUNTA 03 ¿Que significa aprender a vivir con los demás? RESPUESTA A PREGUNTA 03 Ello permite a las personas la mutua colaboración desde diversos puntos de vista y conocimientos, logrando fines comunes, convirtiéndose en equipos de trabajo enriquecidos por los aportes de cada uno de los individuos.
PREGUNTA 04 ¿Que significa aprender a ser? RESPUESTA A PREGUNTA 04 Ello significa la entrega al individuo de las herramientas personalesq ue le llevarán a mirarse a si mismo "autoevaluatívamente", para luego buscar superarse en aquellos aspectos que le sean provistos, esto generá un constante desarrollo como persona en diversos aspectos que sean necesarios desde simples habilidades racinales hasta aquellas de índole emocional.
PREGUNTA 05 ¿La conjugación de estos aprendiajes nos entregan una base para la formación por competencias, que no es otra cosa qué? RESPUESTA A PREGUNTA 05 Un saber hacer más complejo, ya que son el saber conocer, saber, y ser que se conjugan y adaptan a ciertas situaciones.
PREGUNTA 06 ¿Que es una compentencia? RESPUETA A PREGUNTA 06 Es la forma oe representación en que una pertsona moviliza todos sus recursos para resolver una tarea en un contexto determinado, además podría decirse que se trata de un conjunto de conocimientos, valores, actitudes y saberes, que una persona posee.
PREGUNTA 07 ¿cuándo se es una persona competente? RESPUESTA PREGUTNA 07 Es cuando la persona logra utilizar adecuadamente todos sus recursos y paru una tarea completa, en tareas distintas, en contextos determinados, no para cualquier circunstancia, no para cualquier tarea, es una tarea definida y concreta. Esto quiere decir que domina completamente la competencia a desarrollar y tiene a su disposición cada uno de los recursos que ha adquirido durante el entrenamiento.
PREGUNTA 08 ¿Cómo se Adquiere una Compentencia? RESPUESTA A PREGUNTA 08 Las Competnencias entiendo que se adquieren y desarrollan de una manera sistemática, pero para adquierir las competencias los estudiantes deben adqueirir las destrezas elementales, practiacar su integración y han de saber cuando aplicar lo aprendido.- Afirmativamente, se adquieen las competencias, pero debe indicarse que no en cuanquier situación, para que una capacidad sea adquirida es necesario que seleccionemos muy bien las tareas que le permitan a una persona movilizar todos sus recursos, es decir, lo esencial para que sean adquiridas las competencias, es definir muy bien las tareas.
PREGUNTA 09 ¿Qué diferencia hay entre Conductas, capacidades y Habilidades? RESPUESTA A PREGUNTA 09 CAPACIDADES: Son las aptitudes mentales hipotéticas que permiten a la mente humana actuar y percibir de un modo que trasciende las leyes naturales. CONDUCTAS: etimológicamente comprendo que significa en su expresión latina "conducidas" o "guiadas", es decir, que todas las monifestaciones comprendidas en el término conducta son acciones donducidas o guiadas por algo que está fuera de las mismas y el ressultado ha de ser guidas por la mente humana.
PREGUNTA 10 ¿Se puede desarrollar una competencia en el ámbito educativo? RESPUESTA A PREGUNTA 10 Si se puede definitivamente, por ello a mi consideración la formación basada en cmpentencias está siendo llevada a la practica educacional ya en numerosos países, en todos sus niveles de enseñanza, desde diferentes enfoques, los cuales muchas veces reflejan una posición particular de un autor con respecto al contendio del concepto competencia.
PREGUNTA 11 ¿En cualquier situación RESPUESTA A PREGUNTA 11 Debe indicarse que no en cualquier situación.
PREGUNTA 12 ¿De que depende la adquisición de una Compentencia? RESPUESTA PREGUNTA 12 Para que una capacidad sea adquirida es neceserio que seleccionemos myt bien las tareas que le permitan a una persona moviliar todos sus recursos, es decir, lo esencial para que sean adquiridas las competencias, es que todos colaboremos juntos en la construcción de las competencias básicas.
PREGUNTA 13 ¿Por qué se dice que la "Capacidad" es una responsabilidad colegiada? RESPUESTA 13 A mi parecer al momento de obtener el título la persona, el cual le acredita a ejercer dignamente la profesión, adquiere de dicho la "responsabliidad" de responder ante su cliente de una manera eficaz y La RS del Estado tiene dos amplios ámbitos de acción. Por un lado, se encuentra su propia responsabilidad social, la que va mucho más allá de sus obligaciones, así como la de las empresas va mucho más allá del cumplimiento de la ley. Y por otro lado, se encuentra el papel que el sector público debe jugar en el desarrollo y fomento de la RS tanto de las empresas como de la ciudadanía
FIN PREGUNTAS END
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Sociology
shattering.illus
AS Psychology Unit 1 & 2 (Edexcel)
AnthonyElikwu
Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
Physics equations GCSE
Mia Jones
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
Aplicaciones TIC
Klaudyna Filipkowska