ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Description

Flashcards on ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, created by Edgar Omar Velez Arriola on 11/07/2018.
Edgar Omar Velez Arriola
Flashcards by Edgar Omar Velez Arriola, updated more than 1 year ago
Edgar Omar Velez Arriola
Created by Edgar Omar Velez Arriola almost 6 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES CARDIO VASCULARES.
Sistema cardiovascular Su función es transportar fluidos a través de nuestro cuerpo. Como ayudar al S. Endocrino a transportar sustancias secretadas por glándulas.
Corazón Es el órgano principal del aparato circulatorio., es un músculo hueco que funciona como una bomba aspirante e impelente que impulsa la sangre a través de las arterias para distribuirla por todo el cuerpo.
ARRITMIA Cualquier alteración del ritmo normal del corazón -Entre 50 y 60 latidos por minutos en reposo -Entre 100 y 130 latidos por minuto en ejercicio
Clasificación de arritmias *Bradicardia *Taquicardia
Bradicardia Cualquier tipo de trastorno del ritmo cardiaco, que se caracteriza por una disminución de la frecuencia cardiaca a menos de 60 latidos por minuto. 
Taquicardia Cualquier tipo de trastorno del ritmo cardiaco que se caracteriza por el aumento de la frecuencia cardiaca. Excede de 100 latidos por minuto.
ANGUINA DE PECHO Es un espasmo o estrechamiento reversible de las arterias coronarias. *No es una obstrucción completa *Dolor previo a un infarto *Dura solo unos minutos
INFARTO DE MIOCARDIO Es la oclusión de una arteria coronaria producida por aterosclerosis o por un émbolo procedente de una zona necrótica al musculo del corazón.
Caracteristicas *Placa que obstruye completamente a la arteria *Necrosis en la parte del corazón *Es irreversible
INSUFICIENCIA CARDÍACA CONGESTIVA Incapacidad para que el corazón pueda bombear la sangre suficiente y esta no llega en la cantidad necesaria al resto del organismo además puede llegar a la muerte.
ENDOCARDITIS Es una infección de origen bacteriano en la mayoría de los casos, cuya lesión mas característica son las vegetaciones. Estas vegetaciones pueden localizarse en una o mas válvulas cardiacas e involucrar tejidos adyacentes como cueras tendinosas, endocardio, miocardio o pericardio.
SOPLOS Es el ruido o sonido característico de la sangre cuando pasa por alguna zona del corazón
FIEBRE REUMATICA Enfermedad inflamatoria que se produce como secuela tardía por la infección del tracto respiratorio por Estreptococo del grupo A
ATEROESCLEROSIS Trastorno arterial frecuente caracterizado por el deposito de placas de ateroma en la superficie interna de las paredes de las arterias de tamaño grande y mediano. Al formarse las placas, las paredes de los vasos se hacen mas gruesas, se fibrosan y se calcifican, estrechándose su luz, lo que da lugar a que se reduzca la circulación en los órganos y áreas que normalmente están irrigados por la arteria.
ARTERIOESCLEROSIS Trastorno arterial frecuente caracterizado por el engrosamiento, perdida de elasticidad y calificación de la pared de las arterias, dando lugar a una disminución de flujo sanguíneo, en particular se dirige al cerebro las extremidades inferiores
BIBLIOGRÁFIA Ary L. Goldberger. (2008). Infarto de miocardio. D.F: Mosby Libros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Beneficios de la actividad física
Tania Guerra
Enfermedades cardiovasculares y actividad fisica
DAVID ULISES SANCHEZ CANALES
PERFIL LIPIDICO
Leandra Valerio
DIABETES, visión alternativa / 7º entrega
Pablo de la Iglesia
Quiz Geral
miminoma
Criminal Law
jesusreyes88
Jung Quiz
katprindy
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
Physics P1
themomentisover
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong