historia de la estadística

Description

hechos relevantes de la estadística
alejandro  machan
Flashcards by alejandro machan , updated more than 1 year ago
alejandro  machan
Created by alejandro machan almost 6 years ago
74
0

Resource summary

Question Answer
historia de la estadística la palabra estadística viene del vocablo " Estado" que quiere decir que es una factor importante para la medición de una población, economía y hechos sociales con el fin de crear una sociedad desarrollada y organizada.
Su origen empieza posiblemente en la isla de Cerdeña, donde existían monumentos de bálsamo en la cual constaba de signos y símbolos donde se podía verificar y controlar el número de la población y la caza. también otras civilizaciones utilizaban un método similar con tablillas de arcilla como los babilonios y egipcios.
los chinos también fueron unos grandes precursores de la estadística en el año 500 A.C ya ellos fueron uno de los primeros en realizar censos en su población para tener una mayor organización y desarrollo.
A partir de mediados del siglo XX comienza lo que podemos denominar la estadística moderna, uno de los factores determinantes es la aparición y popularización de los computadores. El centro de gravedad de la metodología estadística se empieza a desplazar técnicas de computación intensiva aplicadas a grandes masas de datos, y se empieza a considerar el método estadístico como un proceso iterativo de búsqueda del modelo ideal Las aplicaciones en este periodo de la Estadística a la Economía conducen a una disciplina con contenido propio: la Econometría. La investigación estadística en problemas militares durante la segunda guerra mundial y los nuevos métodos de programación matemática, dan lugar a la Investigación Operativa.
estadística etimológica Es la ciencia matemática que se utiliza para describir y analizar las características de un conjunto llamado población. Esta se divide en dos ramas. estadística descriptiva e inferencial.
Se dedica a la recolección, descripción, visualización y resumen de datos.
se dedica a las predicciones asociadas a los fenómenos que se presentan.
razonamiento estadístico Se plante un problema de estudio. planteamiento de métodos de probabilidad. comparación con la realidad. decisiones validadas para el futuro.
Estadística y método cientifico Formulación de teoría, recoger datos para probar la teoría, analizar los datos, e interpretar los resultados.
los fundamentos de la estadística actual y muchos de los métodos de inferencia son debidos a R. A. Fisher. Se interesó primeramente por la eugenesia, lo que le conduce, siguiendo los pasos de Galton a la investigación estadística, sus trabajos culminan con la publicación de la obra Métodos estadísticos para investigaciones. En él aparece la metodología estadística tal y como hoy la conocemos.
"Muchas gracias"
Show full summary Hide full summary

Similar

López_Obregon_Johanna_Sabrina_ Glosario Digital
Johanna Sabrina López Obregón 199922174
Historia de la estadistica
Esthefany Michell Herrera Trejo
HISTORIA DE LA ESTADISTICAS
karen padilla uribe
HISTORIA DE LA ESTADISTICA
Yulhavy Vega
HISTORIA DE LA ESTADISTICAS
Karla Cruz lopez
HISTORIA DE LA ESTADISTICAS
karen padilla uribe
estadistica
mailyn Diaz
Animal vs. Plant Cells
JimJam5
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
Ancient Roman Quiz
Rev32