Presentación-Comunicación

Description

tips comunicación, presentación eficaz
Andrea Basantes
Flashcards by Andrea Basantes, updated more than 1 year ago
Andrea Basantes
Created by Andrea Basantes almost 6 years ago
5324
1

Resource summary

Question Answer
Muestra tu personalidad Intenta que tus nervios no escondan tu verdadera personalidad. Si eres una persona extrovertida y cómica, si tienes un talento que puedas demostrar o si tu forma de ser es calmada y de perfil bajo, ¡no lo ocultes! Evita que tus nervios te hagan hablar como un robot.
Varía el tono de tu voz Los mejores oradores modifican su tono de voz varias veces en su discurso, desde alto y exaltado hasta serio y calmo. Esta variedad vocal es esencial para evitar la monotonía y retener la atención y el interés de la audiencia.
Cuida el diseño de tu presentación Nunca subestimes el poder de la estética a la hora de diseñar tu presentación. Aunque el contenido sea maravilloso, si las diapositivas son visualmente molestas es probable que pierdas la atención de la audiencia. Elige fondos simples y neutros para no afectar la legibilidad del texto. La fuente puede ser Arial, Helvética o Verdana, no mezcles varias fuentes. Ante todo, mantén una coherencia visual a lo largo de toda la presentación.
No leas tu presentación Evita a toda costa leer tu presentación, ya que perderás contacto con la audiencia y parecerás menos confiado en lo que dices. Está bien tener un “ayuda memoria” con los puntos clave por si pierdes el hilo, pero debe ser un apoyo, no un guión del que leas sin parar.
En una presentación, menos es más La presentación debe contar con no más de 10 diapositivas, no sobrepasar los 20 minutos de duración y no contener tipografías con cuerpo menor a 30. Busca en todo momento cómo simplificar la información y aliviar la diapositiva de elementos innecesarios.
Habla de forma pausada De esta manera evitarás las muletillas y le darás más tiempo a tu cerebro para ordenar las ideas y al público para entenderte.
Míralos a los ojos Ten presente a tu audiencia y establece contacto visual con ella. Es recomendable elegir a tres personas del público e ir alternando la mirada entre ellas. Evita fijar los ojos en el techo o en el piso.
Practica lo que vas a decir Aunque parece obvio, este es un paso que la mayoría de las personas dejan de lado. Practicar frente a un espejo o alguien de confianza disminuirá tus nervios y la posibilidad de olvidos o errores.
El día de la presentación, llega temprano Asegúrate de llegar con tiempo suficiente para poder preparar las conexiones necesarias para la proyección, evitando pasar malos ratos a último momento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodic Table
PatrickNoonan
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
GCSE AQA Physics - Unit 1
James Jolliffe
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
Morgan Overton
Psychopathology
Laura Louise
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews