El Cristianismo y el amor al projimo

Description

Tarea I, Cosmovisión II, Universidad San Pablo
Karla Eunice Granados Perez
Flashcards by Karla Eunice Granados Perez, updated more than 1 year ago
Karla Eunice Granados Perez
Created by Karla Eunice Granados Perez almost 6 years ago
144
0

Resource summary

Question Answer
Dios es amor - 1 Juan 4: 21 "El que ame a Dios, ame también a su hermano" Amar al projimo como a tu hermano o inlcuso a ti mismo, es la mas grande demostracion de amor que puede existir.
La preeminencia del amor - 1 Corintios 13: 4-7 "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." El verdadero amor no es aquel que te hace feliz por la injusticia, ni por rencor, no se siente bien sabiendo que es por maldad.
Las obras de la carne y el fruto del Espíritu - Galatas 6:2 "Sobrellevar los unos las cargas de los otros, y cumplir así la ley de Cristo." Ayudarse los unos con los otros es algo en lo que estamos viviendo en el dia a dia, pasamos por esto en el trabajo, hogar, escuela, etc. Trabajar en equipo como las hormigas lo hacen es lo que debemos hacer para poder tener exito en todo lo que nos propongamos.
La unidad del Espíritu - Efesios 4:2 "Con toda humildad y mansedumbre, soportandoos con paciencia los unos a los otros en amor." Una de las pruebas mas grandes de paciencia se encuentra en el trabajo. Siempre habran personas que quieran destruirte y humillarte, pero siempre debemos perceberar con la paciencia.
La preeminencia del amor - 1 Corintios 13: 13 "Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." En las pruebas mas dificiles que se te presenten en tu dia a dia, el amor siempre sera el que permanece con mas fuerza, en toda prueba, no debemos dejar de sentir amor por todo lo que viene.
Dios es amor - 1 Juan 4: 12 "Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente." Mientras nosotros como personas nos amemos los unos a los otros, Dios permanecerá en nosotros, ya que el es amor.
Buenos administradores de la gracia de Dios - 1 Pedro 4: 8 "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados." El amor que sentimos por las personas nos ayuda a ayudar. ¿como es esto? amar es sencillo, cualquiera puede hacerlo si asi lo desea, amar es corregir lo que otra persona hace porque sabes que le ayudas con tu palabras y apoyo. Ellos sienten tu interes y amor.
Humillación y exaltación de Cristo - Filipenses 2: 3 "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a el mismo." Ayudar a las demás personas en sus momentos difíciles no debe ser motivo para vanagloriarse por tu acción, siempre debemos poner a los demás como si fueran superiores a nosotros, siempre recordandoles de lo que son capaces.
De tal manera amo Dios al mundo - Juan 3: 16 "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Nosotros debemos amar como Dios lo hace. Sin condiciones, sin peros, sin importar de donde venga, como es, como luce la otra persona. Todos somos hijos de Dios y debemos amar y ser amados de la misma manera.
La vida antigua y la nueva - Colosenses 3: 14 "Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto." Por sobre todas las cosas y problemas con los que nos quieran asotar, tenemos que demostrar que el amor que tenemos los unos por los otros es mas fuerte que todo lo demas. Dios es amor.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS MAPAS CONCEPTUALES
juanmanuel.radik
Los 10 Mandamientos
kareen granados
Santo Tomás de Aquino
Camilo D'luyz
el projimo cosmovision
IVan Prez
Formas de producción en la América precolombina
Maycol Andagoya
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
RELIGIONES MONOTEISTAS
angie garcia
La Creación.
nooe_perez_98
GÉNEROS DE LA DANZA
Brian Gonzalez1297
EL CRISTIANISMO
Carine Nonnast
CARACTERÍSTICAS DE LA REVELACIÓN
Angela Gil Arroyo