Fichas de Jose Cecilio del Valle

Description

Fichas del valle
MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO
Flashcards by MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO, updated more than 1 year ago
MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO
Created by MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO over 5 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
IDEA CENTRAL. "Las épocas que vivió Jose Cecilio del Valle en camino la estrella" MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Siglo de la Ciencia ]"Siglo XVIII, en la época de la filosofía estaba atravesando de extremo a extremo por el espíritu de la filosofía, fue conocido también como el siglo de la crítica y el siglo de las ciencias naturales, más conocida como: siglo de las luces. (Funes,2011,pág:132.) MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Siglo de la ciencia ]" En lo que respecta al avance de las ciencias naturales hay que recordar que desde el Renacimiento Francis Bacon, decía que para dominar la naturaleza hay que conocerla." (Funes, 2011,pág:133.) MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Épocas de Valle]"La Burguesía, lejos de querer seguir con las anteojeras que nublaban la vista de los escolástico, aspiraba a deshacerse de ellas, para estudiar la naturaleza tal cual es, no con ánimo contemplativo." (Funes,2011,pág:133). MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Instituciones ]"Desde el siglo anterior al XVIII, había surgido importantes instituciones, como la Royal Society en Inglaterra y la prestigiada Academia de Ciencia de París, ala que perteneció, nuestro sabio José del Valle." (Funes,2011,pág:133-134). MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Época de Valle ]"Los ilustrados-o iluministas, como también se les llama- consideraban que su filosofía era un verdadero parteaguas en la historia del pensamiento humano, estaba cargado de sombras, después al reino de la luz." (Funes,2011,pág:135). MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Época de Valle]" En lo que respecta al avance de las ciencias naturales hay que recordar que desde el Renacimiento Francis Bacon, decía que para dominar la naturaleza hay que conocerla." (Funes,2011,pág:141.) MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Valle en la sociedad]"En el esquema de Valle sobre la sociedad-primero el sistema físico, luego el económico y por lo último la esfera político, lo jurídico y lo educativo- hay fuerte elementos de empirismo." (Funes,2011,pág:143). MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Politica]"Goicochea pudo sentir en España los vientos renovadores que impulsaba el gobierno progresista de Carlos III, y su regreso a Guatemala, influido por sus tonificantes vivencias tierras hispanas." (Funes,2011,pág:160). MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[Ciencias]"Introdujo la ciencia experimental, la mecánica, la química, así como materiales para estudio de la astronomía , las matemáticas y historia natural. Bajo la motivación se empezó a cuestionar en la Universidad de San Carlos." (Funes,2011,pág:160). MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
[…]"Ciencia-verdad-educación-conciencia-transformación: he ahí cinco conceptos claves a los que Valle daba especial relieve y que no tendrían mayor sentido si lo viéramos en forma separada." (Funes,2011,pág:188). MERILIN ESCARLEN PEREZ BETANCO. SECCIÓN: "B" TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
Show full summary Hide full summary

Similar

Epithelial tissue
Morgan Morgan
Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
meriya77
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Computer science quiz
Ryan Barton
Two years and no baby
Zahra Habeeb
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson