Jose caballero

Description

valle su tiempo y el nuestro
jose caballero
Flashcards by jose caballero, updated more than 1 year ago
jose caballero
Created by jose caballero over 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Entender la vida de valle. Todo lo que tuvo que pasar para firmar el acta de independencia Jose Domingo caballero Tecnicas de comunicacion Seccion "B"
Valle vivio la epoca de la burguesia, esto es. la epoca de la transicion del feudalismo al capitalismo a nivel planetario. (Funes,2007,pag 13) Jose Domingo caballero Tecnicas de comunicacion Seccion "B"
El 19 de marzo de 1812 se promulgo la constitucion de Cadiz, en la que se mezclaban ingredientes liberales y conservadores como vivo reflejo de la conformacion de la junta. (funes, 2007, pag 47) Jose Domingo Caballero Tecnicas de Comunicacion Seccion "B"
Centroamerica estuvo representada en las Cortes de Cadiz por Antonio Larrazabal quien portaba unas instrucciones redactadas por Jose Maria Peynado (funes, 2007, pag 47) Jose Domingo Caballero Tecnicas de comunicacion Seccion "B"
En las actitudes vallistas que se han criticado, solo uno estuvo implicita su extraccion de clase, sino rasgos sobresalientes de su personalidad como el orgullo, el calculo quizas. (funes, 2007, pag 61) Jose Domingo Caballero Tecnicas de Comunicacion Seccion "B"
Para algunos autores hubo dos valles: uno interior a la independencia, partidario del absolutismo; otro, posterior a 1821, defensor del constitucionalismo. (funes, 2007, pag 61) Jose Domingo Caballero Tecnicas de Comunicacion Seccion "B"
Valle decia: No puede ser quimerico el "espiritu servil bustamantino", este afirmaba que aquel era defensor de " la familia. (funes, 2007, pag 91) Jose Domingo Caballero Tecnicas de Comunicacion Seccion "B"
Valle lamentaba en su periodo el rezago en que se encontraba America respecto a Europa, en materia de conocimientos, y la lentitud con que las obras maestras llegaban a Guatemala. Jose Domingo Caballero Tecnicas de Comunicacion Seccion "B"
Valle tenia claridad en cuanto a que el surgimiento de un estado que fuera distinto al precedente generaba una pugna entre dos fuerzas: las partidarias del viejo regimen y las que simpatizan el nuevo. (funes, 2007, pag 115) Jose Domingo Caballero Tecnicas de Comunicacion Seccion "B"
Show full summary Hide full summary

Similar

Law of Tort - General Negligence
Sophie.J.E
English Terminology for AS Level
rhigzy
Physics equations
helensellers75
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
CPA Exam Sample Questions Pt. 1
nedtuohy
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
Compensation and Benefits PHR Study Guide
Cari Hawthorne
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson