fichas de sistema

Description

aquí estan las dichosas fichas chulas
Guadalupe Leon
Flashcards by Guadalupe Leon, updated more than 1 year ago
Guadalupe Leon
Created by Guadalupe Leon over 5 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
Teleología Educativa Se refiere al resultado de aplicaciones de diferentes concepciones y teorías edu. para la resolución de problemas referidos a la enseñanza apoyada de las tic´s.
Forma de ver e interpretar las cosas o situaciones desde unas perspectiva (enciclopedia de conocimientos 2018).
Cibernética Ciencia en la que se estudia los sistema de comunicación, tecnología y sistema electrónicos que se parecen a ellos (N. Wiener. 1979).
CIrcUlaridad La circularidad se maneja la teoría de que a los comportamientos no se les puede describir como la relación causa- efecto A= B, sino en relación particular A<........B>. (N. Wiener. 1979).
conglomerado Unión de varios elementos o componentes que en conjunto conforman uno solo. (johannsen, 1975:31-33).
Elemento son las partes o componentes que lo constituyen. Y que pueden ser organizados en un modelo y formar el elemento. (johannsen, 1975:31-33).
modelo Es un prototipo que sirve como referencia o ejemplo para crear algo, o mejorar algo, como algún archivo o documento. (enciclopedia de conocimientos 2015).
Entropia La máxima probabilidad de los sistemas es su progresiva desorganización y, finalmente su hogeneización con el ambiente. (real academia 2018).
Equifinalidad Cuando se parte por diversos caminos pero se llega al mismo final u objetivo, manteniendo el equilibrio y observación en todos los caminos. (Buckley. 1970:98)
Equilibrio Los estados de equilibrios sistémicos pueden ser alcanzados en los sistemas abiertos por diversos caminos, esto se denomina equifinalidad y multifinalidad. (Buckley. 1970)
Observación se constituyen en la técnica – e instrumento básico para producir descripciones de calidad. Dichos registros se producen sobre una realidad, desde la cual se define un objeto de estudio. (concepto básico 2016).
Información La información tiene un comportamiento distinto al de la energía, pues su comunicación no elimina la información del emisor o fuente. (johannsen, 1975:31-34).
Organización Acción de hacer o crear algo por medio de trabajo colaborativo u individual con la misma finalidad. (N. Wiener y Buckley 1970: 127)
Relación Se puede dividir en relación internar o externas para la colaboración y cumplimiento de metas. (enciclopedia de conocimientos 2017)
Retroalimentación Son los procesos mediante los cuales un sistema abierto recoge información sobre los efectos de sus decisiones internas en el medio, información que actúa sobre las decisiones (acciones) sucesivas. (Arnold, M y Osorio, F 1998)
Variabilidad Es aquello que es variable, refiere a lo que cambia o se modifica. (Arnold, M y Osorio, F 1998)
Recursividad Recursión o recurrencia, es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición. (Arnold, M y Osorio, F 1998)
Sinergia Es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas (Arnold, M y Osorio, F 1998)
Variedad Es la agrupación de varios elementos o la disimilitud en una cierta unidad. La diversidad amplía de un determinado repertorio con una multitud de posibilidades. (Arnold, M y Osorio, F 1998)
Morfogènesis Es el proceso por el cual un grupo de embriones determinan el desarrollo de los órganos, tejidos o células individuales del organismo de los seres vivos. (Arnold, M y Osorio, F 1998)
Show full summary Hide full summary

Similar

The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
Cultural Studies
Emily Fenton
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
Study tips/hacks
Sarah Biswas