Teoría de Sistemas

Description

FICHAS DE CONCEPTOS DE TEORÍA DE SISTEMAS
May Lov
Flashcards by May Lov, updated more than 1 year ago
May Lov
Created by May Lov over 5 years ago
88
0

Resource summary

Question Answer
Técnica Son actividades específicas que llevan a cabo los estudiantes cuando aprenden como es el repetir, subrayar, realizar preguntas, deducir, incluir, etc. Pueden ser utilizadas de forma mecánica (Tuñas, 2007).
Tecnología Son los instrumentos o recursos que la ciencia ha ido innovando día a día con diversas finalidades para beneficio de la población en el mundo (Nuño, 2009).
Clasificación de Tecnología La tecnología como proceso para crear algún producto, tiene como característica ser tangible e intangible, de igual manera, se aplica en cualquier ámbito educativo, industrial o social (Díaz, 2009).
Tecnología Tangible Son todas aquellas que se pueden tocar, por lo tanto, se observan y proporcionan la facilidad de interactuar directamente para el desarrollo de actividades que permiten aprender de forma individual o colaborativa para alcanzar un objetivo determinado (Lerdo, 2009).
Tecnología Intangible Se refiere al conjunto de métodos, técnicas y procesos bajo una orientación científica que se da de manera interna a fin de aumentar la eficiencia y eficacia en un sentido amplio (Lerdo, 2009).
Tecnología Educativa El uso de la tecnología para fines didácticos, que permite facilitar el ingreso del niño al mundo del conocimiento (Cebrián, 2018).
Tecnología de la Información y la Comunicación Son las herramientas y procesos para acceder, recuperar, guardar, organizar, manipular, producir, intercambiar y presentar información por medios electrónicos que pueden ser hardware, software y telecomunicaciones en la forma de computadores y programas (Cainero, 2009).
Tecnología Emergente Son las herramientas, conceptos, innovaciones y avances en diversos contextos educativos al servicio de diversos propósitos relacionados con la educación, son organismos en evolución que experimentan ciclos de sobre expectación (Hernandez, s.f.).
Conductismo Skinner Sus propuestas han sido llevadas al campo de la educación en conceptos como enseñanza programada, enseñanza individualizada y diseño del entrenamiento por competencias y su uso de una jerarquía secuenciada de objetivos, evaluación frecuente y feedback (Carrasco,2016).
Máquina de enseñanza Máquina para enseñar para asegurar que el refuerzo fuera inmediato combinando la enseñanza programada con la atención personalizada e individualizada (Carrasco, 2016).
Enseñanza Programada Es un programa de refuerzos que facilitan el aprendizaje, se determina un conocimiento a aprender, el cual cuando es adquirido eficientemente, el alumno es capaz de responder de manera correcta y adecuada (Cruz, 2008).
Teoría de sistemas También conocida como TGS, que consiste en un enfoque multidisciplinario, ya que busca reglas de valor general, que puedan ser aplicadas a toda clase de sistemas (Tamayo, 1980).
Sociedad de la Información es considerada como una etapa del desarrollo social caracterizado por la capacidad de todos y cada uno de los que intervienen, toda vez que comparten información, sin importar en qué lugar o área se encuentran (Chillida, 2017).
Teoría de la Información Esta se codifica y se trasmite a través de señales, en la cual el receptor deberá decodificar el mensaje, con el avance de la tecnología, se ha vuelto trascendental la implementación de carreras para su estudio y aplicación (Udimat, 2018).
Características de las TGS Los sistemas son un conjunto de elementos que interactúan ente si, por lo que si una de ellas produce algún cambio, los otros elementos presentan cambios bajo las estas características: entropia, sinergia,homeostasis y morfógenesis (Cathalifaud, 1988).
Cibernetica Estudia sistemas naturales, sociales y la materia, de su aplicación tecnológica para establecer relaciones entre sus elementos, proponer un modelo y establecer una metodología para implementar un sistema de cómputo capaz de recibir, almacenar y transformar la información (Computacion 1, 2013).
Input y Otput Input (entrada): es la importancia de los recursos que se requieren para dar inicio a un sistema. Otput (salida): son las corrientes de salidas de un sistema y pueden diferenciarse según su destino (Cathalifaud, 1988).
Funciones de las TGS •Producción: Trasforma las corrientes de entrada flujos de salida esperados •Apoyo: Provee desde el medio al sistema con los elementos necesarios para su trasformación. •Mantención: Se encarga de logar que las partes de los sistemas permanezcan dentro. •Adaptación: Lleva a cabo los cambios necesarios para sobrevivir en un medio. •Dirección: Coordina las actividades de los subsistemas y toma decisiones necesarias (Mera, 2010).
Sistemas Son un conjunto de elementos que se relacionan entre si y están delimitados por su entorno y su frontera. Los sistemas pueden ser aislados (no existe intercambio alguno), cerrados (permite el intercambio con su entorno) o abiertos (puede intercambiar información independientemente de su entorno) (Cathalifaud, 1988).
Retroalimentación Son los procesos mediante los cuales un sistema abierto recoge información sobre los efectos de sus decisiones internas en el medio, información que actúa sobre las decisiones (acciones) sucesivas” (Cathalifaud, 1988).
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009