Los Jesuitas y la evangelización en América

Description

Algunos datos para profundizar la labor de los jesuitas en el proceso de evangelización en américa.
Javier Gomez
Flashcards by Javier Gomez, updated more than 1 year ago
Javier Gomez
Created by Javier Gomez over 5 years ago
309
0

Resource summary

Question Answer
Los Jesuitas y su papel en la evangelización. La Compañía de Jesús fue aceptada por el papado en 1540 y era obra de San Ignacio de Loyola.
La rigurosa preparación y disciplina de sus miembros, el orden jerárquico existente entre ellos y los profundos estudios a que se dedicaban, tanto en las ciencias teológicas como en las ciencias exactas y naturales, prepararon a un conjunto de hombres que en pocos anos se destacaron en los territorios donde desarrollaban su misión: Asia, África y América. La Corona española consideró suficiente el número de misioneros que trabajaban en América, por eso retardó la autorización a los jesuitas, que no ingresaron sino hasta la segunda mitad del siglo XVI.
La labor evangelizadora de los jesuitas en América se extendió desde 1585 hasta su expulsión en 1767. Fueron también grandes fundadores de ciudades y pueblos y una de las congregaciones que más contribuyó al progreso y adelanto de la región de la selva misionera y del noroeste argentino.
Protegieron al indígena, sobre todo desde el ámbito laboral y la esclavitud (a pesar de que ellos también tenían esclavos). Todo esto potenciando la Inculturación religiosa. Los jesuitas no cambiaron radicalmente los usos indígenas, sino que los canalizaron para darles un nuevo sentido. Reconocieron la importancia de los caciques, a los que dieron una situación de privilegio entre los suyos.
Los padres jesuitas enseñaban música y artes plásticas; los indígenas elegían oficio según sus aptitudes. Fueron hábiles escultores y pintores; hicieron todo tipo de tallas religiosas; muebles y puertas que aún se conservan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
RELIGION ISLAMICA
maribel77
Elementos de la religion catolica
Alejandra Gamboa
La Religión grecoromana
pereiro.sonia
EVALUACIÓN INICIAL 5º PRIMARIA- RELIGIÓN CATÓLICA
juanjolamela
La muerte y las religiones
mardepedro12
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
TEORÍA DEL CREACIONISMO COMO ORIGEN DE LA VIDA
Karla Granadillo
FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
Laura Valentina Londoño
CLASIFICACION DE LOS MILAGROS DE JESÚS
Mauro Fierro