Cuestionario Ing. Computación

Description

Cuestionario Ing. Computación
RICARDO MENESES
Flashcards by RICARDO MENESES, updated more than 1 year ago
RICARDO MENESES
Created by RICARDO MENESES over 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Ingeniería? Conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de las soluciones a los problemas que afectan directamente a la humanidad
¿Cuáles son las FUNCIONES del ingeniero? INVESTIGACIÓN: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas. DESARROLLO: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas. DISEÑO: Especificar las soluciones. PRODUCCIÓN: Transformación de materias primas en productos. CONSTRUCCIÓN: Llevar a la realidad la solución de diseño. OPERACIÓN: Proceso de manutención y administración para optimizar la productividad. VENTAS: Ofrecer servicios, herramientas y productos. ADMINISTRACIÓN: Participar en la resolución de problemas
¿Qué es Cómputo? Significa: Cuenta o cálculo.
¿Qué es Informática? Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
¿De dónde viene la palabra Informática? Es un acrónimo de las palabras information y automatique
¿Qué es un Ingeniero en computación y qué hace? El Ingeniero en Computación es un profesional en el desarrollo de software, hardware y sistemas embebidos, con habilidades para la generación, aplicación e investigación de nuevas tecnologías de información y comunicaciones, contando con una formación integral basada en criterios de calidad, disciplina y ética, apto para fomentar el avance tecnológico e industrial del país.
¿Qué es un Ingeniero en computación y qué hace? (2) El Ingeniero en computación puede hacer:  Proponer soluciones computacionales eficientes, aplicando conocimientos sólidos de física y matemáticas, desarrollo de software, hardware y redes de computadoras  Desarrollar sistemas que requieran técnicas avanzadas de inteligencia artificial o bases de datos.  Analizar, diseñar, implementar y adaptar capacidades y aplicaciones a sistemas embebidos.  Programar y aplicar mecanismos como herramientas en la investigación y solución de problemas prácticos.  Dirigir y/o participar en grupos de trabajo multidisciplinarios que proponen soluciones integrales involucrando el uso de tecnologías de información y comunicaciones.
¿Qué es un sistema Embebido? Un sistema embebido o empotrado (integrado, incrustado) es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas, frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real. Al contrario de lo que ocurre con los ordenadores de propósito general (como por ejemplo una computadora personal o PC) que están diseñados para cubrir un amplio rango de necesidades, los sistemas embebidos se diseñan para cubrir necesidades específicas. En un sistema embebido la mayoría de los componentes se encuentran incluidos en la placa base (tarjeta de vídeo, audio, módem, etc.) y muchas veces los dispositivos resultantes no tienen el aspecto de lo que se suele asociar a una computadora. Algunos ejemplos de sistemas embebidos podrían ser dispositivos como un taxímetro, un sistema de control de acceso, la electrónica que controla una máquina expendedora o el sistema de control de una fotocopiadora entre otras múltiples aplicaciones.
¿Qué es un Sistema? Es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí.
¿Qué es un Sistema de Cómputo? Un sistema que consta de cuatro partes: Hardware, software, datos y personas
¿Qué es una computadora?  Es un dispositivo electrónico usado para procesar datos con una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones.  Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos determinados y suministrar los resultados de tales operaciones.
- ¿Qué es el Hardware? Partes físicas de la computadora. Son dispositivos electrónicos interconectados para controlar la operación, así como las entradas y salidas.
¿Qué es el Software? Son todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware)  Conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.  La suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo
¿Qué son los Datos? Son los elementos crudos que la computadora puede manipular. Letras, números, sonidos o imágenes.
¿Qué incluye el Modelo de Computadora de Von Neumann? Entrada de Datos, Unidad Central de Proceso= CPU, Unidad de Memoria y Salida de Datos
¿Qué incluye la Unidad Central de Proceso? Unidad de Control, Unidad Aritmético-Lógica= UAL y Acumulador
¿Qué es el Acumulador? Es un registro temporal de los resultados aritméticos intermedios que procesa la UAL
- ¿Cuáles son las 14 áreas temáticas de la computación? Estructuras discretas, Fundamentos de programación, Algoritmos y complejidad, Arquitectura y organización, Sistemas operativos, Computación centrada en redes, Lenguajes de programación, Interacción hombrecomputador, Hombre-Máquina HMI, Computación gráfica y visual, Sistemas inteligentes, Gestión de información, Incidencia social y profesional, Ingeniería del software, Ciencias de la computación.
¿Qué es la Arquitectura de una Computadora? Son los atributos visibles al programador, incluye el set de registros internos, set de instrucciones, bits utilizados para representar los datos, mecanismos de direccionamiento de memoria, acceso a dispositivos de entrada y salida. Toda la familia x86 de Intel comparte la misma arquitectura básica.
- ¿Qué es la Organización de una Computadora? Consiste en cómo se implementan esos sets. La organización cambia entre diferentes versiones de una misma familia. Ejemplos: Las instrucciones las ejecuta directo el hardware o son interpretadas por microprogramas. La multiplicación es realizada directamente por un componente o se realizan muchas sumas.
- ¿Qué es la estructura del Sistema de Cómputo? La Estructura es la forma en que los componentes se relacionan entre sí
- ¿Qué es la Función? La función es la operación que realizan los componentes individuales como parte de una estructura. Procesamiento de Datos, Almacenamiento de datos, Transferencia de Datos, Control.
- ¿Qué son los Hertz? Son una medida de frecuencia. Hertz = ciclos por segundo. 1 MHz = 1,000,000 Hz. 1GHz = 1,000 MHz. La velocidad del procesador se mide en MHz o GHz.
¿Qué son los bits? Unidad mínima de información. Son dígitos binarios. Pueden representarse como un espacio para un 0 o un 1, o bien, una celdilla prendida o apagada.
¿Qué son los Bytes? Byte = unidad de almacenamiento que consiste en 8 bits. Con 8 bits se pueden formar letras y otros símbolos, usando el código binario.
- ¿Qué otras medidas de cantidad de memoria existen? 1 Kilobyte KB = 1024 Bytes 1 Megabyte MB= 1’048,576 Bytes, o 1024 KB 1 Gigabyte GB= 1024 MB 1 Terabyte TB= 1024 GB 1 Petabyte PB= 1024 TB
¿Qué son los puertos de la computadora? Los puertos permiten el movimiento de datos entre el sistema y los dispositivos externos.
Show full summary Hide full summary

Similar

THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
World War I
Lydia Klein