contratos de garantías.

Description

Flashcards on contratos de garantías. , created by Caren Techera Farías on 06/08/2018.
Caren Techera Farías
Flashcards by Caren Techera Farías, updated more than 1 year ago
Caren Techera Farías
Created by Caren Techera Farías over 5 years ago
84
1

Resource summary

Question Answer
CONTRATOS DE GARANTÌAS *Estos contratos que buscan satisfacer el crédito del acreedor , pueden otorgar una garantía real o personal. -En las garantías reales están comprendidas: la prenda y la hipoteca, en las garantías personales se encuentra comprendida la fianza.
FIANZA: Artículo 2102: ``Fianza es la obligación de pagar o cumplir por un tercero en el caso que este no lo haga` En conclusión: una tercera persona ajena al negocio principal se obliga conjuntamente con el deudor principal al cumplimiento de la obligación asumida por este. -Se debe tener presente que en la fianza el fiador responderá con sus bienes. -El fiador asume el lugar de deudor principal. -El fiador puede accionar contra el deudor principal exigiendo una indemnización.
¿Cuáles son las consecuencias que conlleva el cumplimiento de la obligación cuando la asume y cumple el fiador? Cuando el fiador cumple con la obligación surgen tres consecuencias: *se extingue la obligación del deudor principal. *se extingue la obligación del fiador. *surge una acción de regreso, es un derecho de acción que posee el fiador contra el deudor principal.
CARACTERES DEL CONTRATO DE FIANZA: -Unilateral. -Gratuita. -Consensual. -Accesorio. -Es un contrato de garantía de naturaleza personal. CLASIFICACIÓN DE LA FIANZA: *Convencional. *Judicial. *Legal.
PRENDA: Artículo 2292 C.C: -Es un contrato por el cual una persona (deudor prendario) entrega una cosa mueble (prenda) a otra persona (acreedor prendario) para la seguridad de un crédito. - El derecho real de prenda nace del contrato de prenda al que se le debe adicionar un modo (tradición o entrega)
--Se denomina prenda a la cosa que se entrega. Por se un contrato de garantía real la entrega forma parte de los requisitos esenciales de validez, para el perfeccionamiento del contrato. *CARACTERES: -Unilateral. -Accesorio. -Real.
OBJETO: *En el contrato de prenda el objeto es un bien mueble mientras en el contrato de hipoteca recae sobre un bien raíz o inmueble. -->Además de los supuestos de prenda con desplazamiento de la cosa a la tenencia del acreedor prendario, diversas leyes posteriores han regulado prendas especiales, en las cuales el bien que asegura la obligación se mantiene en poder del deudor.
HIPOTECA: Artículo 2322: Contrato por el cual una persona (deudor hipotecario) afecta a favor de otra (acreedor hipotecario) un bien (inmueble) al pago de una deuda propia o de un tercero.
CARACTERES: -Derecho real. -Gratuito y unilateral. -Accesorio. -Especialidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
Higher Level Economics
Jim hammerton
Cell Structure
daniel.praecox
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
American West - Key Dates
Rachel I-J
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong