EL ESTOMAGO

Description

Aqui encontraras las funciones del estomago, sus partes y capas.
sandra camilo
Flashcards by sandra camilo, updated more than 1 year ago
sandra camilo
Created by sandra camilo over 5 years ago
337
0

Resource summary

Question Answer
EL ESTOMAGO Tiene 5 partes que son: 1. cardias 2. fondo 3. cuerpo 4. antro 5. piloro
Es un saco que tiene forma de" j" y es alli donde los alimentos se agitan y mezclan con los jugos gastricos. se encuentra ubicado en la parten superior izquierda del abdomen y su capacidad es de 1,5 litros, sus paredes estan conformadas por 4 capas que son: LA SEROSA, MUSCULAR, SUBMUCOSA Y MUCOSA.
El estomago Es uno de los principales órganos del sistema digestivo, cuya función es recibir los alimentos mezclarlos junto con los jugos gástricos y volverlos aptos para ser recibidos por el INTESTINO DELGADO. Posee movimientos de contracción y dilatación, para que ocurra un vaciado oportuno después de cumplir sus funciones. En el estomago los alimentos pasan de 20 a 30 minutos mientras se activa la digestion y asimilacion del intestino delgado.
Ubicación El estómago está ubicado en la cavidad abdominal, debajo del hígado y al costado izquierdo del cuerpo, pudiendo abarcar también parte del lado derecho.
CARACTERISTICAS FISICAS. El estómago por fuera es de aspecto liso, y por dentro agrietado o arrugado, tiene forma de bolsa y es la parte más ancha del tubo digestivo humano; posee dos aberturas o dos esfínteres: uno, el cardias, en la parte superior, y otro, el píloro, en la parte inferior.
ENFERMEDADES DEL ESTOMAGO. Hiperacidez Gastritis Ulcera Gastrica Cancer
1. ¿donde esta ubicado el estomago? 2.¿ que forma tiene el estomago? 3. ¿cuantas partes tiene el estomago? 4. ¿ cuantas capas tiene el estomago? 5.¿ cual es la función del estomago? GRACIAS FABIAN PERDOMO MARYI MELISA DIAGO MABEL ANDREA OLANO SEXTO A.
Show full summary Hide full summary

Similar

PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
Random German A-level Vocab
Libby Shaw
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
OCR Physics P4 Revision
Dan Allibone
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
GoConqr Guide to Flowcharts for Business
Sarah Egan