métodos de educación

Description

para esos maestros emprendedores aqui encontrara las mejoras guias
Nazario Zelaya
Flashcards by Nazario Zelaya, updated more than 1 year ago
Nazario Zelaya
Created by Nazario Zelaya over 5 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
Método: es el planeamiento general de La acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista determinadas metas. Técnica de enseñanza: tiene un significado que se refiere a la manera de utilizar los recursos didácticos para un efectivo aprendizaje en el educando.
Método de enseñanza es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos. Método didáctico es el conjunto lógico y unitario de los procedimientos didácticos que tienden a dirigir el aprendizaje, incluyendo en él desde la presentación y elaboración de la materia hasta la verificación y competente rectificación del aprendizaje.
Los métodos en cuanto a su relación con la realidad 1.Método simbólico o verbalista Cuando el lenguaje oral o escrito es casi el único medio de realización de la clase. Para la mayor parte de los profesores es el método más usado.
Método intuitivo Cuando se intenta acercar a la realidad inmediata del alumno lo más posible. Parte de actividades experimentales, o de sustitutos. Método activo Cuando se cuenta con la participación del alumno y el mismo método y sus actividades son las que logran la motivación del alumno.
Show full summary Hide full summary

Similar

GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
GCSE Subjects
KimberleyC
The Great Gatsby - Themes, Motifs and Symbols
samanthaball.x
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson