juegos de relajacion

Description

como relajar a los niños después del recreo
sugey Berroa
Flashcards by sugey Berroa, updated more than 1 year ago
sugey Berroa
Created by sugey Berroa over 5 years ago
94
0

Resource summary

Question Answer
Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.
Las técnicas de relajación a menudo emplean técnicas propias y de los programas de control del estrés y están vinculadas con la psicoterapia, la medicina psicosomática y el desarrollo personal. La relajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y una disminución del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria son algunos de sus beneficios en la salud.1​ Sin embargo, no se dispone de evidencia científica que apoye la eficacia de algunos métodos.
Las técnicas de relajación que incorporan e ejercicio físico son caminar, jardinería, yoga, taichí, chi kung, entre otras. Algunos ejemplos son el masaje, la acupuntura, el método Feldenkrais, la reflexoterapia y el autocontrol.
Ciertos métodos pueden efectuarse mientras se realizan otras actividades, por ejemplo, la autosugestión y el rezo. También se ha demostrado que la escucha de ciertos géneros musicales, como la música nueva era y la música clásica, pueden mejorar la relajación mental y el bienestar personal.2​ Algunas personas sostienen que el humor también puede ayudar, pero ningún estudio lo ha corroborado.
GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Literature
Emma Madden
G481 Mechanics Definitions
nikeishabk
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
Nucleic Acids
gordonbrad
Calculus I
GraceEChem
National 5 English - Close reading question types
VEJackson
Unit 5: Nuclear and Thermal Physics
Michael Priest
Compensation and Benefits PHR Study Guide
Cari Hawthorne
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward