PSICOLOGÍA

Description

LA PSICOLOGÍA Y LOS TES
elena  salinas espejel
Flashcards by elena salinas espejel, updated more than 1 year ago
elena  salinas espejel
Created by elena salinas espejel over 5 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
EVALUACIÓN PSICOLOGICA Es un proceso cuya meta es identificar,seleccionar,pronosticar, planear objetivos e intervenir; su finalidad es la toma de deciciones
MEDICIÓN En la psicología es un proceso por el cual se asignan números o símbolos a los atributos de las personas tales como: la personalidad, la inteligencia, la memoria etc
VALIDEZ Es el grado en que un instrumento de medición mide realmente lo que se propone,teniendo en cuenta que lo que se valida no es el instrumento, si no la interpretación de los datos obtenidos.
Son evaluaciones que sirven para obtener manifestaciones de la estructura psíquica de la persona.
CONFIABILIDAD Es la precisión conque un instrumento de medición mide el objeto y se usa para darle credibilidad al instrumento y a la investigación.
PRUEBA DE CAPACIDAD Instrumento para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos mediante el estudio, practica o ejercicio.
son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes)de un individuo en especifico,existen varios tipos tales como: los cuestionarios,los proyectivos y los de aptitudes.
PRUEBAS DE INTEGRIDAD Es un instrumento que se usa para medir los rasgos éticos y el control de impulsos.
PRUEBA DE CONOCIMIENTO Y HABILIDAD Instrumento cuya finalidad es identificar el nivel de dominio del sustentante con respecto a los conocimientos y habilidades especificas y esta dirigido a funcionarios públicos y aspirantes de la admón. pública.
ENTREVISTA ESTRUCTURADA Es una relación directa entre dos o más personas, en la se utiliza una lista de preguntas predefinidas con respecto al campo o temas que se quieran conocer.
ENTREVISTA SEMI-ESTRUCTURADA Es aquella en la que el entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y preguntas espontaneas.
ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA Es aquella en la que se trabaja con preguntas abiertas, sin un orden preestablecido, como si fuera una conversación,realizando preguntas de acuerdo a las respuestas que vayan surgiendo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli