Contexto y convivencia

Description

Trabajo extraordinario
Ana  Baten
Flashcards by Ana Baten , updated more than 1 year ago
Ana  Baten
Created by Ana Baten over 5 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana Quetzaltenango Ana Lucrecia Baten Mazariegos Conceptos básicos La cosmovisión es la forma de ver la vida lo cual es reflejado en nuestras acciones diarias y como no enfrentamos a los retos que la vida tiene para nosotros, como vemos la vida y como afrontamos las situaciones en si que filosofía utilizamos para ver las cuestiones que nos rodean y que interpretación personal le podemos dar.
Universidad Panamericana Quetzaltenango Ana Lucrecia Baten Mazariegos Curso: Contexto y Conveniencia 5to. Trimestre del PSE. Pedagogía y ciencias Sociales Conceptos básicos La cosmovisión La cosmovisión es la forma de ver la vida lo cual es reflejado en nuestras acciones diarias y como no enfrentamos a los retos que la vida tiene para nosotros, como vemos la vida y como afrontamos las situaciones en si que filosofía utilizamos para ver las cuestiones que nos rodean y que interpretación personal le podemos dar.
Los 7 principios básicos de la mayordomía Lo siente principios son principios de los cuales todas las personas deben ser parte de la visa del ser humano y por la cual nuestra sociedad se debe regir ya que estos nos ayudaran a vivir en paz y armonía. Los 7 principios son: Individualidad, autogobierno, carácter cristiano poder y forma, unida y unión, mayordomía y sembrar y cosechar.
La mayordomía Cundo nos referimos la mayordomía estamos hablando de la ética que tenemos que tener para administrar nuestros dones al servicio de la sociedad. La mayordomía es sinónimo de administrar y lo que Dios no a dejar para administrar son los recursos podrían ser recursos naturales, económicos y espirituales.
Buenos administradores del conocimiento Toda la información que llega a nuestros no basta con solo escucharla, también debemos entenderla y ponerla en práctica esto hará que nuestra vida sea más plena y desarrollar nuestro potencial ya que con el conocimiento. Podemos dice la biblia en temor a Dios es la base para la sabiduría y podemos creer en el y pedirle, no basta el conocimiento sino poner en práctica. Según la pirámide que podemos ver en línea podemos ver que la base para todo es el conocimiento y luego del conocimiento tenemos el entendimiento y de esto se desprende la sabiduría sin el conocimiento no podemos lograr la sabiduría.
La gestión del conocimiento: No solo necesitamos adquisición de conocimientos sino también procesarlo porque todo este conocimiento poco a poco se puede convertir en la sabiduría que nos hara mejores personas
Lograr el equilibrio de la vida Lograr el equilibrio en la vida no es fácil hay tantos factores en contra pero creo que con la ayuda de Dios lo podemos lograr, tener un equilibrio en todos ámbitos de la vida tanto el hogar como en el trabajo y estudios podemos encontrar un balance equitativo entre los aspectos que intervienen constantemente en nuestro desarrollo como persona, ayuda a poder comprender el porqué de las cosas y nos lleva a poder forjar una mejor personalidad y carácter
Influencia del contexto de crianza En los primeros años de vida de un niño el contexto o el entorno del ambiente son fundamentales para el desarrollo de crianza del niño, ya que el niño va adoptando conductas que influyen positiva o negativamente en la vida del niño y de nosotros depende formar un contexto de crianza positivo para el buen desarrollo del niño o niña.
El contexto El contexto está formado por una serie de circunstancias que forman un todo y de este todo el ambiente de forma como positivo o negativo.
Cosmovisión bíblica y el entorno La cosmovisión es el conjunto de creencias y aptitudes con las que venos la vida, por lo tanto la cosmovisión bíblica está basado a principios escritos en la biblia de donde podemos dejarnos guiar por ellos, es como una guía ya establecía basadas en la vida de Jesús en la tierra y de sus profetas.
Segunda unidad Principios de mayordomía Esto se refiere a una responsabilidad delante de Dios de administrar lo que es suyo, reconociendo que todo lo que tenemos es por él y apara él. Así entonces reconociendo su potestad podemos poner al servicio de los demás nuestros dones y así podemos administrar bien nuestro.
La mayordomía y la salud, finanzas ,conocimiento , creación ,Administrador Mayordomía es igual a Administrador. Alguien que administra no es dueñ@ de nada, simplemente es aquel que se le delega algo para que Dirija, Controle, Supervise y Distribuye de la mejor manera los recursos que le fueron confiados. En la Mayordomía una de las características que debemos de cumplir es ganarnos la confianza del Dueño y señor de todas las cosas, en este caso de Dios Mayordomía igual a Fidelidad El tema principal de la Mayordomía es la Fidelidad. Cuando somos fieles ante Dios, Él corresponderá a nuestra fidelidad. Aquí en donde debemos de aprender a administrar todo reconociendo que Dios no ha prevenido de todo lo que tenemos y lo que nos rodea.
Efecto invernadero Hablando un poco sobre la mayordomía nos encontramos con este tema y nos preguntamos que es el efecto invernadero? Subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración en la atmósfera de gases, principalmente dióxido de carbono
Reducir el efecto invernadero Hacerle mantenimiento a tu auto regularmente, reduce la emisión de gases a la atmósfera. Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono
Principios bíblicos de sembrar y cosechar El resultado multiplicativo de esta ley está demarcado en el hecho de que una persona siembra una semilla, pero como cosecha no se obtiene otra semilla, sino que el resultado de dicha siembra será un árbol, una planta o un arbusto que tiene muchos frutos y muchas semillas dentro de esos frutos.
El principio de siembra y cosecha la siembra y la cosecha es una ley universal establecida por Dios desde el momento de la creación, y tiene aplicación para todas las áreas, tanto de la naturaleza, como materiales y espirituales.
Extrememos y el equilibrio de la siembra y la cosecha Debemos de tener un equilibrio sano sobre estos temas ya que que los extremos no son bueno, no debemos de cerramos a no sembrar cosas buenas pero tampoco darlo todo. Debemos de tener un equilibrio sano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To
Test Principios
wendy tojin
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
10 Mandamientos
josuerivasg
Beneficios de actuar con principios y valores
AnaLu Samayoa
CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL
Marvin Figueroa
Los diez mandamientos
Yoselin Mendoza