El_bien_comun

Description

el bien común.
Carlos Blackheart
Flashcards by Carlos Blackheart, updated more than 1 year ago
Carlos Blackheart
Created by Carlos Blackheart over 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
EL BIEN COMÚN. El conjunto de condiciones de la vida social que hacen posibles a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro más pleno y más fácil de la propia perfección.
Las exigencias del bien común derivan de las condiciones sociales de cada época y están estrechamente vinculadas al respeto y a la promoción integral de la persona y sus derechos fundamentales.
Las exigencias un compromiso por: + La paz. +Correcta organización de los poderes del estado. +Ordenamiento jurídico. +Salvaguardar el medio ambiente. +Prestación de servicios esenciales. +Derechos del hombre.
No consiste en la simple suma de los bienes particulares de cada sujeto del cuerpo social. +Supone respeto a la persona en cuanto tal. +Exige el bienestar social y el desarrollo del grupo mismo. +Implica la paz, la estabilidad y la seguridad de un orden justo.
La responsabilidad de edificar el bien común compete, además de las personas particulares, también al estado, porque el bien común es la razón de ser de la autoridad política.
El estado debe garantizar cohesión, unidad y organización en la sociedad civil de la que es expresión, de modo que se pueda lograr el bien común.
Pío XI: “es necesario que la participación de los bienes creados se ajuste a las normas del bien común o de la justicia social".
Show full summary Hide full summary

Similar

Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
Ser humano y etica
Ricardo Cardenas
Evolución de la ética.
Anthony Jo
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Gestión de una Ética personal y social
Olga Inés Rendón
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
Franquismo
lucia broncano
HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
Genis Rodriguez