Resumen unidades 1 y 2

Description

Resumen breve y conciso de los temas del curso medular contexto y convivencia
Fabiola Natareno
Flashcards by Fabiola Natareno, updated more than 1 year ago More Less
Fabiola Natareno
Created by Fabiola Natareno over 5 years ago
Fabiola Natareno
Copied by Fabiola Natareno over 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Entendemos que el contexto influye en nuestra manera de pensar y actuar. El contexto y las normas de convivencia influyen en nuestras acciones, mediante al desarrollo que manejamos en la sociedad.
Afirmando Conceptos La cosmovisión quiere decir a la visión del universo, es decir, la forma de ver e interpretar la vida lo cual se ve reflejado en nuestras acciones.
Visión de los Cursos Se reconoce que es necesario tener una visión para poder saber a donde vamos y de que forma. es por eso que se da una base de principios cristianos para poder tener un equilibrio tanto espiritual como físico-psicológico.
Visión de los Cursos Medulares en Upana La visión de Upana es contribuir al desarrollo integral sostenible, formando profesionales competentes con principios y valores cristianos, por esta razón los Cursos Medulares son fundamentales para el desempeño y ejercicio profesional.
Los siete Principios Biblicos Como introducción se da a conocer como es que estos funcionan y cual es su significado general, por lo que entendemos que de Dios nadie se burla y que todo lo que hagamos trae consecuencias, tanto buenas como malas.
Entre estos están: 1. Sembrar y Cosechar 2. Auto Gobierno 3. Poder y Forma 4. Unidad y unión 5. Individualidad 6. Mayordomía 7.
Individualidad y Autogobierno Individualidad:Se enfoca en 1 Corintios 12:12 dando a conocer como es que Dios nos creo a su imagen y semejanza, haciéndonos únicos a todos. Auto gobierno: Santiago 3:2, todos tenemos una lengua, pero también depende de nosotros el saber en que momento usarla, es así como se debe tener un auto control.
Poder y Forma Da a entender en como nos podemos concentrar y confiar en quien tiene el poder y la forma correcta de hacer las cosas, en este caso nos referimos a Dios, ya que el tiene todo el poder y la forma de resolver cualquier adversidad.
Mayordomía 1 Corintios 4:2 entendemos que lo que tenemos no nos pertenece, si no es prestado por quien es dueño de todo o sea Dios.
Principios Para la Vida La decisión de avanzar en cualquier área de la vida es de cada persona. No basta con llenarse de información, sino también entenderla y ponerla en práctica; esto hará que una persona sea sabia.
Conceptos Básicos de Contexto y Convivencia Creación Entorno Medio Ambiente Convivencia Cultura de Paz
Cosmovisión Biblica Recordamos que toda persona es dueña de su vida y actos, más sin embargo razonamos por medio de lo que Dios demanda en cumplir, es necesario analizar y tratar de vivir en una paz y santidad.
Sembrar y Cosechar Gálatas 6:7 comprender como lo que un día hacemos se nos regresara, tanto malo como bueno y esto genera cambios automáticos a nuestra vida.
Extremos y Equilibrios el principio de sembrar y cosechar tiene un extremo y un equilibrio en el cual es importante que el no sembrar no genera nada, y el sembrar mal genera el mal.
Causa y Efecto Los hechos que se realizan a lo largo de nuestra vida tienden a traer consecuencias o bendiciones, cuando hacemos el bien recibimos bendiciones pero cuando hacemos el mal únicamente consecuencias de nuestros malos actos.
Lesly Fabiola Natareno Macario 201704644 PSE en Pedagogía y Ciencias Sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introduce el texto aquí
Hector Mario Lopez Perez
Carlos Steve Contreras Montenegro
Carlos Contreras
Henry Lorenzo Ben Baran ADMINISTRACIÓN DE LA CREACIÓN
henry ben
fichas de unidd I y II
Jennifer Trujillo
Cultural Studies
Emily Fenton
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
Urbanisation
Jess Molyneux
Maths: Geometry
noajaho1
New PSBD Question
gems rai
Philosophy - p1
Temirlan Shablin
AAHI_Card set 10 (Suffixes)
Tafe Teachers SB