INTRODUCCIÓN A BASE DE DATOS

Description

Solución a cuestionario numero dos
Aura Maria  Gutierrez
Flashcards by Aura Maria Gutierrez, updated more than 1 year ago
Aura Maria  Gutierrez
Created by Aura Maria Gutierrez over 5 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS 2 Realizado por: Aura María Gutiérrez Daniela Farfán
1. Atendiendo al modelo de datos que son capaces de Gestionar, ¿Cómo se clasifican las bases de datos? Según estos modelos ¿cómo se clasifica Microsoft Access? R// Se clasifican en: Jerárquico, en red, relacional, orientada a objetos. Microsoft Access se clasifica en un modelo de datos relacional.
2. ¿Cuáles son las características de un modelo de datos? R:// Independencia lógica y física de los datos. Redundancia mínima. Acceso a través de lenguajes de programación estándar. Respaldo y recuperación. Seguridad de acceso y auditoria. Integridad de los datos. Consultas complejas optimizadas. Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios
3. ¿Qué se entiende por modelado de datos? R:// Es una representación abstracta del mundo real y es donde representamos los aspectos más importantes de la misma.
4. ¿Qué se entiende por datos? Ilustre con algunos ejemplos. R:// Es lo que representa la información que deseamos mantener y explotar en la base de datos.
5. ¿Qué se entiende por restricciones? Ilustre con algunos ejemplos. R:// Es una representación de una condición y situación que es necesaria cumplir frecuentemente.
6. ¿Qué se entiende por relaciones en el diseño de una base de datos? Ilustre con ejemplos. R:// Representan circunstancias y situaciones que se producen en el mundo real y que implican a varios datos simultáneamente
7. Mencione algunas características del modelo relacional, según la presentación presentada por su docente. R:// Se organizan la información por medio de tablas de datos. Se basa en el álgebra relacional.
8. ¿Qué son entidades en el diseño de una base de datos? Ilustre con ejemplos. R:// Aquello que representa cierta parte del mundo real con características diferenciadas e independientes.
9. ¿Qué son los atributos en el modelo relacional? Ilustre con diferentes ejemplos. R:// Son las características que definen a una entidad.
10. Dar cuatro ejemplos sobre relaciones entre entidades. R:// Ejemplos: Tienda-personas (ventas) Comprar cimientos-Verterlos (construcción) Celular-cables eléctricos (compañía eléctrica) Ropa-Hilos (costurería).
11. Conclusiones R:// Las bases de datos pueden clasificarse en: Jerárquico, en red, relacional, orientada a objetos. La principal característica de un modelo de datos, puede decirse que es la Independencia lógica y física de los datos. Un modelado de datos por su parte es Es una representación abstracta del mundo real y es donde representamos los aspectos más importantes de la misma.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Evaluación de base de datos.
Aura Maria Gutierrez
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Sistema Gestor de Base de Datos
Germán Gonzalo Rojas Perdomo
FUNDAMENTOS DE BASE DATOS
Ana Belén Tituaña Maldonado
INTRODUCCIÓN BASE DE DATOS
Brian Jimenez _
Evaluación base de datos
María Jose Sepulveda Cardona
Módulo 6 Vaciado y Análisis de la información
Monika Gabriela Ortiz Estrada
Evaluación de base de datos.
Brissally Lozano