Conceptos Basicos

Description

Definiciones de Recurso, Red, Cuentas de usuario, Sistema operativo, Grupo de trabajo, Dominio, Diferencias entre Grupos de Trabajo, de hogar y dominio, Servidor
fernanda franco
Flashcards by fernanda franco, updated more than 1 year ago
fernanda franco
Created by fernanda franco over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
"Recursos Informativos" Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimizan del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
"Red informática" Una red informática es un conjunto de dispositivos interceptados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
"Cuentas de usuario" Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla
"Sistemas operativos" Un Sistema Operativo (o SO) es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.
Tipos de sistemas operativos Hay criterios distintos para distinguirlos. Cuatro habituales son: -Monousuario/MultiusuarioEn función de si permite acceso a un solo usuario de cada vez. O si varios de ellos pueden compartir al mismo tiempo sus programas u otros recursos. -Monotarea/MultitareaSegún pueda ejecutar sólo un programa o varios simultáneamente. -Monoprocesador/Multiprocesador Dependiendo de si es capaz de aprovechar la capacidad de proceso de una sola CPU o de varios procesadores a la vez. -Centralizado/DistribuidoEn un sistema centralizado se limita a gestionar un único equipo. En los sistemas distribuidos conecta varios sistemas en parte independientes. En ellos los usuarios pueden acceder a recursos a distancia igual que si estuvieran delante de eso equipos.
"Grupo de trabajo" Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
"Dominio" Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Para explicar el funcionamiento expondré este ejemplo, la dirección IP de mi página web es (189.169.125.147) pero este número de conexión es muy complejo y largo, para darselo a mis clientes así que tengo la opción de solicitar el nombre de mi empresa y este se vincula a la dirección IP de mi servidor web donde esta almacenada mi página web, así que mis clientes solo escriben en su navegador webgdl.com, el dominio los reenvía a mi IP y esta los conecta con mi servidor web que responde enviándoles mi página web, todo estos brincos se realizan en décimas de segundo así que pasa desapercibido.
"¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar?" Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito. Generalmente, los equipos de redes domésticas forman parte de un grupo de trabajo y, probablemente, de un grupo en el hogar, y los equipos de redes del lugar de trabajo forman parte de un dominio.
"Servidor" Un servidor o server, en el lenguaje informático, es un ordenador y sus programas, que están al servicio de otros ordenadores. El servidor atiende y responde a las peticiones que le hacen los otros ordenadores. Los otros ordenadores, que le hacen peticiones, serán los "clientes" del servidor. Los servidores se utilizan para gestionar los recursos de una red. Un servidor deberá estar siempre encendido, ya que si se apaga dejará de dar servicio a los demás. Cuando un servidor falla (se apaga o tiene errores) hace que los demás usuarios de la red tengan problemas, porque no disponen de los servicios que proporciona ese servidor.
"Tipos de servidores" - Servidor de Correo Electrónico o Mail Server: Es un ordenador dentro de una red que funciona como una oficina de correo virtual. Transfiere y almacena los mensajes de correo electrónico a través de una red. - Servidor FTP: Se trata de uno de los más antiguos en Internet, "file transfer protocol" o en Español Protocolo Para la Transferencia de Archivos. Se utilizan para realizar una transferencia segura de archivos entre ordenadores (envío de archivos de un sitio a otro). Los FTP garantiza la seguridad de los archivos y control de su transferencia. - Web Server o Servidor Web: Todas las páginas web que puedes ver por internet están almacenadas en servidores, llamados servidores web.
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ESTUDIANTE
Omar valeta
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13