los presidentes del ecuador

Description

sfgrfjtcjytgvntdyu
Justin Cedeño
Flashcards by Justin Cedeño, updated more than 1 year ago
Justin Cedeño
Created by Justin Cedeño over 5 years ago
167
0

Resource summary

Question Answer
Los 10 presidentes del Ecuador Los 10 presidentes actuales del Ecuador
Sixto Alfonso Durán-Ballén Cordovez Su gobierno estuvo marcado por fuertes caidas de las medidas económicas, la guerra del Alto Cenepa, el comienzo de la modernización del Estado.
Abdalá Bucaram Bucaram fue presidente del Ecuador durante el período comprendido entre el 10 de agosto de 19961​ y 6 de febrero de 1997, el cual finalizó con su destitución por votación en el Congreso aludiendo "incapacidad mental para gobernar"
Rosalía Arteaga Serrano Su gran pasión por servir a la comunidad ecuatoriana, la llevó a desempeñar diferentes cargos públicos y privados tales como Delegada de la Subsecretaría de Cultura para las provincias de Azuay y Cañar, Concejal del cantón Cuenca.
Fabián Alarcón Alarcón Rivera fue elegido diputado en 1990 y luego varias veces más ya como diputado provincial, ya como nacional.
Jamil Mahuad Mahuad fue electo como presidente del Ecuador en 1998, no culminó su periodo presidencial ya que fue cesado en sus funciones en enero del 2000.
Gustavo Noboa Bejarano Gran parte de la población de estratos medios y las clases dirigentes, estuvieron de acuerdo con el retorno a la constitucionalidad democrática, pero los indígenas y los militares de rangos medios e inferiores que se habían movilizado contra Mahuad, se sintieron burlados y utilizados por los políticos y los altos mandos militares.
Lucio Gutiérrez Gustavo Noboa convocó a elecciones presidenciales para el 2002, para la cual se habían presentado varias figuras políticas como candidatos. Entre los aspirantes se encontraba Álvaro Noboa y Gutiérrez.
Alfredo Palacio Alfredo Palacio fue juramentado Presidente Constitucional de la República en el auditorio de CIESPAL por la primera vicepresidenta del Congreso, Cynthia Viteri del PSC, quien asumió el cargo de presidenta tras la destitución del Presidente del Congreso.
Rafael Correa El Gobierno de Rafael Correa se ha denominado Revolución Ciudadana, por las amplias reformas políticas, económicas, sociales, educativas, etc. que ha implantado desde el inicio de la gestión, en el 2007, para la aplicación de una forma de socialismo del siglo XXI en Ecuador, siguiendo la política exterior del bolivarianismo.
Lenín Moreno oreno se presentó como candidato presidencial en las elecciones generales de 2017 por el movimiento oficialista Alianza PAIS y ganó la contienda gracias al apoyo popular de su predecesor Rafael Correa, en balotaje con el 51,16 % de los votos, contra el 48,84 % de Guillermo Lasso, candidato de la alianza entre el Movimiento CREO y el Movimiento SUMA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cold War (1945-1975)
sagar.joban
Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
GCSE PE - 1
lydia_ward
Application of technology in learning
Jeff Wall
Forces and Acceleration
Adam Collinge
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez