recursos

Description

Fichas en Sin título, creado por fernanda burquez en 31/08/2018.
fernanda burquez
Flashcards by fernanda burquez, updated more than 1 year ago
fernanda burquez
Created by fernanda burquez over 5 years ago
17
1

Resource summary

Question Answer
Recursos de los Sistemas Operativos: 1-coordina y manipula el hardware de la computadora. 2- organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento. 3-gestiona los errores del hardware y la perdida de datos. El control que el S.O. ejerce no lo hace desde fuera del sistema, sino que compite por los recursos (cpu, memoria, etc…) como cualquier aplicación o utilidad para controlar todo el sistema.
Algunos pueden incluir como recurso informático a los humanos encargados de operar en esta área dentro de una empresa u organización. Por lo que una tercera clasificación podría ser Recursos Humanos: operadores, técnicos, programadores, etc.
Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere. Esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos. Relacionar dispositivos
La función de los recursos: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento. Por ejemplo; como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas
Los recursos no tienen relación de ningún tipo con un los Localizadores Uniformes de Recursos o Uniform Resource Locator (URL). cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo.
Los recursos de una red son todas las cosas de un computadora integran de la red comparten para hacer usadas por el resto. Algunos ejemplos son: escáner, impresoras, y otros periféricos. ... servidores Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras
Recursos de hardware físicos y virtuales. Al crear particiones lógicas en un sistema gestionado puede asignar directamente los recursos físicos a las particiones lógicas en el sistema gestionado Ejemplos: Procesadores, Memoria Opciones de terminal y consola para particiones lógicas, Dispositivos de E/S 5250 CPW para particiones lógicas de IBM i y Registro de sincronización de barrera
Definición de un gestor de recursos. El gestor de recursos es un componente de un sistema IBM® Content Manager que gestiona objetos. Los usuarios almacenan y recuperan objetos digitales en el gestor de recursos diseccionando peticiones a través del servidor de bibliotecas.
Sistema Operativo como los programas, instalados en el software o firmware, que hacen utilizable el hardware. El hardware proporciona la "capacidad bruta de cómputo"
Mono usuario: Sólo permite a un usuario acceder a los recursos de la máquina. Multi usuario: Permite que varios usuarios utilicen simultáneamente los recursos ofrecidos por el S.O.
Show full summary Hide full summary

Similar

MATEMÁTICAS PRIMARIA
Ulises Yo
MATEMÁTICAS Primaria...
Ulises Yo
PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
Ulises Yo
Leyes de los gases
María Ignacia Le
TEST CERT
sebastianzo
TEST EROS.
VANESSA HERRERA
LA NARRACION -Evaluación
mochilandiaecotour
Fotosíntesis, test sencillo
Javier R
Cuestionario Etimologías
Miguel mario Castañeda Morelos