ept

Description

pesquera
Tony Jose Ingalls Aragón
Flashcards by Tony Jose Ingalls Aragón, updated more than 1 year ago
Tony Jose Ingalls Aragón
Created by Tony Jose Ingalls Aragón over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
INTRODUCCIÓN Primero podemos ver la introducción que nos habla del hogar de los peces que vendrían a ser nuestra base o el producto que necesitamos para la manipulacion y comercializacion de productos pesqueros, este capitulo habla acerca de el rio amazonas uno de los mas grandes por su extensión y longitud que nos dice que esta a mas de 5000 metros de altura, luego también nos enseña acerca de su desembocadura al océano Atlántico que recorre unos 7000 km; luego podemos observar que el volumen de agua llevado hacia el Océano Atlántico es enorme, alcanzando un volumen de 300.000 m por segundo en la temporada lluviosa. El clima de la Región Amazónica es cálido-húmedo no existiendo una estación seca. La temperatura promedio está entre los 25 y 26 ºC. Por esta razón su vegetación es muy exuberante, aunque la mayoría de sus suelos no son aptos para la agricultura. Mientras que la cuenca del rió engloba a ocho países, el río Amazonas ademas vemos que se ha estimado que en el río Amazonia existen más de 3.000 diferentes especies de peces. PRINCIPALES ESPECIES SELECCIONADAS POR EL PROYECTO Paiche, Pirarucú :Este es el pescado con escamas mas grande que puede existir con tres metros de largo y 200 kg de peso este pescado es largo con un cuerpo circular este tiene una alta demanda de mercado y buen valor comercial. Su carne es de color claro, muy apetitosa, y requerida, la carne del paiche es considerada una de las más delicadas entre los peces amazónicos. Aruaná, Arhuana, Baiano: Este es un pescado que puede llegar a medir un metro de largo y 5 kg. Esta especie cuenta con una carne delicada que la hace apetecible y muy valorada para el consumo humano.
MANIPULACIÓN Y REQUERIMIENTOS DE CALIDAD Existen muchas posibilidades de potenciación de las especies pesqueras acuícolas amazónicas, pero el mayor problema de estas es la falta de comunicación, infraestructura y la falta de capacitación LA IMPORTANCIA DEL HIELO: Este es un material que facilita el transporte del comercio. Este material es utilizado en la preservación del pescado con varias finalidades: disminución de la temperatura, mantenimiento de la humedad y lavado por arrastre de la suciedad y del mucus superficial. MANTENIMIENTO DE LA HUMEDAD: El agua de fusión del hielo durante la refrigeración, evita y previene la deshidratación superficial del pescado y mantiene la humedad de la superficie. EFECTO DEL LAVADO: Mientras el hielo se “derrite” se produce un efecto adicional muy ventajoso, el agua de fusión va lavando constantemente la superficie del pescado y arrastrando de esa manera el mucus superficial cargado de bacterias de la descomposición y la suciedad que pudiera tener el pescado. LA LOGÍSTICA DE TRANSPORTE El transporte del pescado y los productos pesqueros debe realizarse en vehículos cerrados, para evitar la contaminación y no provocar cambios en la temperatura con las consabidas consecuencias nefastas para el producto. El medio de transporte debe tomar en cuenta los siguientes puntos para una mejor comercialización del producto: - Las condiciones externas del transporte - El estado de cerraduras y cierres de seguridad - La temperatura en el momento de la carga y descarga - Las condiciones internas de limpieza, malos olores, etc.
LA COMERCIALIZACIÓN La comercialización del pescado tiene diversos mecanismos y formas de llevarse a cabo, dependiendo de cada región y realidad social. Es una situación frecuente un productor, sea pescador o acuicultor, es el primer “y mas débil” eslabón de una cadena de intermediación. En esta cadena intervienen minoristas, mayoristas, acopiadores, grandes compradores, supermercados, etc. EL MERCADO El mercado mundial de pescado hoy en día es alentador. Se produce y se consume más pescado en el mundo, que cualquier otro tipo de carne. El consumo per cápita de pescado está aumentando en todas las regiones del mundo.El aumento del consumo de pescado es promovido por los nutricionistas y los médicos quienes resaltan los aspectos saludables del pescado como alimento. Desde el punto de vista demográfico, la población mundial continúa creciendo y, en consecuencia, la demanda de pescado también crece. Por sus características comunes, sus preferencias o sus comportamientos similares, podemos reagrupar a los consumidores individuales en “segmentos de mercado".
EL PRECIO Este es un punto muy importante para algunos pero para otros como yo es el más importante pues los productos deben cubrir los costos de producción y distribución y generar una justa remuneración. LA PROMOCIÓN Es uno de los principales elementos de una comercialización exitosa. Lo que caracteriza de "Producto Amazónico" es el aspecto a capitalizar. La realización de campañas que se apoyen en el origen amazónico, es una alternativa prometedora. Ademas podemos ver que las campañas de promoción de los productos pesqueros amazónicos requieren de esfuerzos conjuntos y coordinados. En tal sentido, el contar con una asociación de productores permite crear una imagen privada propia con el fin de posicionarse en el mercado. A su vez, se pueden abaratar los costos individuales de la promoción si son varias las empresas que aportan para una única gran campaña, en lugar de realizar varios esfuerzos individuales.
Show full summary Hide full summary

Similar

PORTAFOLIO VIRTUAL
BRIGGITTE LLECLLISH
Estructura de plan de marketing
Eduardo Quezada
BRIGGITTE LLECLLISH 5TO G
BRIGGITTE LLECLLISH
Las Startups e Incubadoras de negocio en el Perú
MAQUERA VILCA FLOR
DIAGRAMA DE OPERACIONES DEL MANTEL DE MESA
Elizabeth Cruz Calderon
Recursos tecnológicos en EPT
Mariela Castillo Pongo
EMPRENDIMIENTO
Bertha Castillo
CONTRATO DE TRABAJO
fredolino Vilcahuaman Valencia
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
rodiac221
PORTAFOLIO VIRTUAL
Bryam Mejia