CARLOS ARMANDO LARIOS ROJAS

Description

HUESOS DEL CRANEO
CARLOS ARMANDO LARIOS ROJAS .
Flashcards by CARLOS ARMANDO LARIOS ROJAS ., updated more than 1 year ago
CARLOS ARMANDO LARIOS ROJAS .
Created by CARLOS ARMANDO LARIOS ROJAS . over 5 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
FRONTAL es un hueso del cráneo, en el hombre, es de tipo plano, impar, central, simétrico con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial.
TEMPORAL Está situado en la parte inferior y lateral del cráneo, posterior al esfenoides, anterior y lateral al occipital e inferior al parietal. Está constituido por la unión de tres piezas óseas embrionarias, que en el adulto se sueldan entre sí: la escama, el hueso timpánico, la porción petrosa o peñasco.
OCCIPITAL posee una gran apertura, el agujero occipital por donde se comunica el cráneo con el canal raquídeo.
PARIETAL es un hueso del cráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos.
ETMOIDE es un hueso del cráneo, corto y compacto, central, impar y simétrico, con forma de T; constituido por 4 partes: por una lámina vertical y media, una lámina horizontal perpendicular a la primera y dos masas laterales suspendidas en los extremos laterales de la lámina horizontal.
ESFENOIDES es un hueso impar situado en la parte media de la base del cráneo que forma parte de la estructura interna profunda de la cara, de las fosas nasales y del propio cráneo. En él se encuentra la silla turca donde se aloja la glándula hipófisis.
HUESOS DE LA CARA Los huesos de la región superior de la cara son solidarios del cráneo y, a excepción del vómer situado en la línea media, son pares y simétricos
PALATINO es un hueso de la cara, par, corto y compacto de forma irregular
VÓMER es un hueso de la cara, de forma laminar, cuadrangular, irregular, compacta, impar y mediano
LAGRIMAL Es una pequeña lámina ósea, compacta, cuadrilátera, delgada, con dos caras, externa e interna, y cuatro bordes que por su forma y tamaño se parecen a una uña.
NASAL es un hueso de la cara, par, corto y compacto, en forma cuadrilátera, con dos caras (anterior y posterior) y cuatro bordes (superior, inferior, lateral o externo y medial o interno). Ambos huesos propios forman la raíz y el dorso o puente de la nariz.
CORNETES son estructuras formadas por hueso esponjoso, su cubierta es una delgada y delicada mucosa nasal.
MAXILAR Se sitúa en la cara, por encima de la cavidad bucal, por debajo de la cavidad orbitaria y lateralmente a las cavidades nasales, formando parte de las tres cavidades
MANDIBULA Cada una de las dos piezas óseas o cartilaginosas que forman la boca de los vertebrados, y en las cuales están encajados los dientes; en el ser humano, se refiere especialmente al maxilar inferior.
CIGOMATICO es un hueso par, corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita y presentan un saliente o proceso cigomático que se une hacia atrás con el proceso cigomático del hueso temporal.
Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Geography Quiz
PatrickNoonan
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
Enzymes and Respiration
I Turner
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
B3, C3, P3
George Moores
Geometry Vocabulary
patticlj
Meteorologia I
Adriana Forero