Fichas Bibliográficas

Description

Universidad del Valle de Puebla
Mirza Vazquez
Flashcards by Mirza Vazquez, updated more than 1 year ago
Mirza Vazquez
Created by Mirza Vazquez over 5 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Berlo K. David “El proceso de la comunicación” 1960, Estados Unidos Propone que el mensaje está supeditado a todo el bagaje poseído por aquel que lo elabora. Dicho mensaje es sometido a una codificación que es recibido a través de los sentidos, por lo que cada individuo lo percibirá de acuerdo a sus habilidades de comunicación, sus actitudes, su conocimiento, su sistema social y su cultura.
Lasswell Harold ''Estructura y Función de la Comunicación de Masas'' 1948, Estados Unidos Es posible apreciar la presencia de las concepciones conductistas o behavoristas dominantes en el panorama científico de la época las cuáles pretenden explicar el comportamiento de las masas como la respuesta ante distintos estímulos.
Shannon y Weaver ''Teoría matemática de la comunicación'' 1948, Estados Unidos Es muy atractivo debido a su relativa sencillez y flexibilidad. No obstante, análisis más detenidos muestran que en realidad no es mucho más que un modelo E-R ampliado. Dicho modelo explica poco sobre la comunicación humana.
Schramm Wilbur ''Modelo de la Tuba'' 1949, Estados Unidos Este modelo aborda el proceso en el cual de esa multiplicidad de mensajes el receptor selecciona los que menor esfuerzo le ocasionan para percibir su significado y los que mejor representan el conjunto de normas del grupo social del que el receptor es parte.
Newcomb Theodore ''Modelo de Comunicación'' 1950, Estados Unidos Representa un modelo no lineal y refleja una preocupación por el entorno social en el que está inmerso toda comunicación y el papel que esta desempeña en pro del equilibrio en el sistema de relaciones sociales.
Jakobson Roman “Lingüística y Poética” 1960, Estados Unidos La importancia del modelo está, a pesar de la influencia de la teoría matemática de la comunicación, en que el mensaje ya no se considera como una mera transmisión de información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Bibliográficas
Silvia Coronado
TIPOS DE FICHAS
ROSA MARIA ARRIAGA
ejemplos de fichas
zuricabrera21
Actividades didacticas
Miichell Aguilar
Fichas Bibliográficas por Horacio Cabezas
Jennifer Orozco
mapa comunicaciones
karen xolocotzi
Fichas Autoestima Español
Giselle De la Garza
¿Qué es un modelo de comunicación de redes?
santiago caceres
Fichas bibliográficas
Sofía Hernández