los valores

Description

los valores hahahahahahahah
Dallan Gonon
Flashcards by Dallan Gonon , updated more than 1 year ago
Dallan Gonon
Created by Dallan Gonon over 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
respeto El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. El respeto es un valor que requiere de reciprocidad, lo que implica derechos y deberes para ambas partes.
Amor El amor es uno de los valores fundamentales de la sociedad porque nos empuja a velar por la felicidad del otro. Las relaciones sociales se basan en los fundamentos de afectividad en las relaciones interpersonales que se mantienen en forma de amistad.
justicia La justicia es un valor importante porque busca el equilibrio entre el propio bien y el de la sociedad. La justicia da a cada ciudadano lo que le corresponde para suplir sus necesidades básicas para que pueda aportar a la sociedad. La justicia implica conjugar la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de una comunidad.
Equidad La equidad es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.
Honestidad La honestidad es un valor social que genera acciones de beneficio común y se refleja en la congruencia entre lo que se piensa y lo que se hace.
responsabilidad La responsabilidad significa asumir las consecuencias de nuestros actos y cumplir con nuestros compromisos y obligaciones ante los demás
lealted La lealtad es un valor que se relaciona con la formación de carácter. La lealtad es la fidelidad que se tiene en las acciones y comportamientos individuales y sociales para ser dueños de la propia voluntad.
paz La paz es un valor que busca formas superiores de convivencia. Es un ideal que evita la hostilidad y la violencia que generan conflictos innecesarios. La paz es la base para la armonía consigo mismo y con los demás para tener una vida serena y tranquila agradeciendo la existencia
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
Tolerancia
Luz De María
TODOS TENEMOS VALORES
claudia viviana molina ospina
LOS VALORES
jlopezgaspar
los valores
anyelaz.18
Psicologia Social
kathering_91
ETICA UFG
julio Ernesto Gu
Los Valores
Naomi Tocas milla
maryorie ramos
Maryorie Ramos