Practica Anatomia

Description

Tercero Biología Flashcards on Practica Anatomia, created by Yael Solano on 04/09/2018.
Yael Solano
Flashcards by Yael Solano, updated more than 1 year ago
Yael Solano
Created by Yael Solano over 5 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
Frontal:es un hueso del cráneo, en el hombre, es impar, central, simétrico y plano , con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial.
Temporal: Está situado en la parte inferior y lateral del cráneo, posterior al esfenoides, anterior y lateral al occipital e inferior al parietal. Está constituido por la unión de tres piezas óseas embrionarias, que en el adulto se sueldan entre sí: la escama, el hueso timpánico, la porción petrosa o peñasco.
Occipital: Posee una gran apertura, el agujero occipital por donde se comunica el cráneo con el canal raquídeo. Tiene 4 partes bien diferenciadas: Porción escamosa, situada por encima y posterior del agujero occipital. Porción basilar, situada en la zona anterior del agujero.
Parietal: es un hueso del cráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos.
Etmoides: es un hueso del cráneo, corto y compacto, central, impar y simétrico, con forma de T; constituido por 4 partes: por una lámina vertical y media, una lámina horizontal perpendicular a la primera y dos masas laterales suspendidas en los extremos laterales de la lámina horizontal.
Esfenoides: es un hueso impar situado en la parte media de la base del cráneo que forma parte de la estructura interna profunda de la cara, de las fosas nasales y del propio cráneo. En él se encuentra la silla turca donde se aloja la glándula hipófisis.
Palatino: es un hueso de la cara, par, corto y compacto de forma irregular. ... Se compone fundamentalmente de dos porciones: una porción horizontal y una vertical, con dos caras y cuatro bordes cada una de ellas.
Vómer: es un hueso de la cara, de forma laminar, cuadrangular, irregular, compacta, impar y mediano. Constituye la parte posterior del tabique nasal, que divide la nariz en fosas nasales izquierda y derecha.
Lagrimal o Unguis: es un hueso de la cara. Es una pequeña lámina ósea, compacta, cuadrilátera, delgada, con dos caras, externa e interna, y cuatro bordes que por su forma y tamaño se parecen a una uña.
Nasal: es un hueso de la cara, par, corto y compacto, en forma cuadrilátera, con dos caras (anterior y posterior) y cuatro bordes (superior, inferior, lateral o externo y medial o interno). Ambos huesos propios forman la raíz y el dorso o puente de la nariz.
Cornetes: son estructuras formadas por hueso esponjoso, su cubierta es una delgada y delicada mucosa nasal.
Maxilar superior: es un hueso de la cara, par, corto, de forma irregular cuadrilátera, con cuatro caras, interna y externa, cuatro bordes y cuatro ángulos. Es el hueso más importante del viscerocráneo
Maxilar inferior o Mandíbula: es un hueso impar, plano, central y simétrico, en forma de herradura, situado en la parte anterior, posterior e inferior de la cara
Cigomático o Malar: es un hueso par, corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita y presentan un saliente o proceso cigomático que se une hacia atrás con el proceso cigomático del hueso temporal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez