Danza Artística

Description

Este trabajo es sobre las danza artística y sus tipos.
Yanela Mejía Núñez
Flashcards by Yanela Mejía Núñez, updated more than 1 year ago
Yanela Mejía Núñez
Created by Yanela Mejía Núñez over 5 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Recursos para la Danza Artística
La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Tipos de Danza
Danza Clásica: Es aquella que tiene su origen en Europa, más concretamente en los bailes cortesanos de la nobleza, como distracción y diversión para esa clase social.
Danza Académica: Es aquella que se caracteriza porque se han creado métodos de enseñanza para su aprendizaje, y están” reglamentados” y sistematizados hasta cierto punto los pasos o movimientos a realizar.
Danza Moderna: Esta danza surge como una reacción a las formas clásicas del Ballet buscando en cierta forma una mayor expresión mediante los movimientos.
Danza Contemporánea: Este tipo de danza no se basa en el ballet clásico por lo que no tiene la rigidez de movimientos que el ballet posee y comparte con la danza moderna.
Danza Tradicional: Son danzas tradicionales todas aquellas que se transmiten por tradición de generación en generación, y a su vez forman parte del imaginario e identidad cultural .
Danzas Folklóricas: Son aquellas que reflejan y conservan las costumbres y tradiciones de las regiones donde se practican, conservando sus elementos originales tanto en la danza en sí.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materiales para escultura (Volumen-ARTES)
Recursos Arte Factory
PLANOS FOTOGRÁFICOS Y FÍLMICOS
OMAR CÓNDOR
Lineamientos curriculares
zulay sanchez
Secuencia didáctica Armando Zumarraga
Armando Zumarraga
MANUALIDADES
PEDRO CASTRO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (DIBUJO)
Silvia Marisol
Gaitas Kuisis
Angela Chacon
Soportes artísticos
Sarah A. M.
Teorías de la Educación
Yoshiro González Luna
Arte Urbano
Mayerli Campuez
Razón de Vivir
Jeremy Cornejo