Practica 1

Description

Conocer los principales conceptos que se utilizan en el entorno de los sistemas operativos y redes de computo.
Samanta Fragoso
Flashcards by Samanta Fragoso, updated more than 1 year ago
Samanta Fragoso
Created by Samanta Fragoso over 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
PRINCIPALES CONCEPTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS RED DE COMPUTADORAS
Una red de computadoras es un conjunto de dispositivos conectados entre sí, ya sea por cables u ondas para compartir información y servicios. un sistema operativo
Es un conjunto de programas hechos para realizar varias tareas, el cual sirve de intermediario entre el usuario y la computadora; también podemos decir que es el que se encarga de mantener la integridad del sistema, siendo así el programa más importante de la computadora. componentes básicos de una computadora
La computadora se compone por el Hardware (todo lo que es tangible) y el Software (aquello que es intangible). °El Hardware se compone principalmente por el monitor, teclado, mouse, disco duro, gabinete, impresora, altavoces y demás. °El software se compone por un conjunto de instrucciones que la maquina emplea para procesar la información, e incluso pueden componerse de demás aplicaciones
Principales Recursos que se tienen en una computadora Los recursos más básicos para una computadora enfrían siendo los siguientes: Un sistema operativo, aplicaciones informáticas, navegadores para Internet, un editor de textos, base de datos, hoja de cálculo, reproductores de archivos mp3, antivirus, un sistema de búsqueda,entre otros.
un grupo de trabajo Es un grupo de personas o equipos técnicos que realizan una actividad similar dentro de una red u organización, pero no dependen del trabajo de los demás, es decir, cada uno realiza sus acciones individualmente.
¿Qué es dominio? Es el nombre que se le identifica a un sitio web. Tiene que ser único en Internet. Se componen de tres partes. 1.-Las tres “w” (www.) 2.- Nombre de la organización (nombre del sitio) 3.-Tipo de organización (com).
¿Para que me sirve una cuenta de usuario? Nos sirve para poder tener el control de la configuración de un ordenador, organizar nuestras propias carpetas, guardar documentación y/o archivos. También administrar historial de navegación y contraseñas. Existen dos tipos de cuentas de usuario: Estándar y administrador. La primera corresponde a poder crear, configurar, eliminar e instalar todo tipo de programas en el ordenador, así como tener el control de ello. El estándar no puede realizar estas tareas ya que no proporciona una contraseña que el administrador utiliza.
¿A qué se le llama perfil de usuario? Es un entorno personalizado para un solo usuario que contiene configuración de escritorio y programas del mismo usuario. Cuando se inicia sesión en un equipo por primera vez, se crea automáticamente un perfil para ese usuario. Los perfiles los puede configurar el administrador de la red o cualquier usuario autorizado.
¿Qué es y cuáles son las principales características de un servidor? Es una computadora especializada con muy altas capacidades de proceso, encargada proveer diferentes servicios a las redes de datos, tanto inalámbricas como las basadas en cable; también permite accesos a cuentas de correo electrónico, administración de dominios empresariales, hospedaje y dominios de Web entro otras funciones. La característica externa comenzaría por el procesador, memoria RAM, disco duro y software. Las internas por servicio, proceso de servidor, proceso cliente, recursos compartidos, centralización del control, entre más.
Diferencias entre grupos de trabajo, de hogar y dominio Grupos de trabajo: Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de u conjunto de cuentas de usuario. No están protegidos por una contraseña. Se deben de encontrar por una misma red local.
. Grupo de hogar: Pertenecen a un grupo de trabajo, pero también pertenecer a un grupo en el hogar. Permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. Solo se ocupa una sola contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
Grupo dominio: Son uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Pueden encontrarse en diferentes redes locales. Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo.
°anonimo. (05 de septiembre de 2018). AulaFacil. Obtenido de https://www.aulafacil.com/cursos/organizacion/trabajo-en-equipo/diferencias-entre-equipo-de-trabajo-y-grupo-de-trabajo-l19976 °anonimo. (05 de septiembre de 2018). Tecnologia informatica. Obtenido de Componentes de una computadora: https://tecnologia-informatica.com/componentes-de-una-computadora/ °Asensio, R. M.-B. (05 de septiembre de 2018). aulafacil. Obtenido de Rafael Menéndez-Barzanallana Asensio °anonimo, s. (05 de septiembre de 2018). Tecnologia informatica. Obtenido de sistema operativo: https://tecnologia-informatica.com/el-sistema-operativo/ °Mansilla, P. C. (05 de septiembre de 2018). Informatica basica. Obtenido de edu.ar: http://www.fca.unl.edu.ar/informaticabasica/Redes.pdf Bibliografía anonimo. (05 de septiembre de 2018). ecured. Obtenido de https://www.ecured.cu/Perfil_de_Usuario anonimo. (04 de septiembre de 2018). masadelante. Obtenido de http://www.masadelante.com/faqs/dominio Beatriz. (03 de septiemdre de 2018). support. Obtenido de https://support.endlessm.com/hc/es/articles/208248386--Qu%C3%A9-es-una-cuenta-de-usuario- Cardenas, B. (08 de Noviembre de 2016). slidershare. Obtenido de https://es.slideshare.net/betocardenas140/servidores-y-caractersticas gocongor. (05 de septiembre de 2018). Obtenido de https://www.goconqr.com/p/3339877-diferencias-entre-grupos-de-trabajo--de-hogar-y-dominio---servidor-flash_card_decks
Creada y realizada por: Arce Serrano Monserrat Fragoso Serrano Samanta
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
Mapa Mental "La participación ciudadana"
FELIPE FUENTES HUERTA
TIPOS DE COMUNIDAD
Antony Montana
EL HOMBRE Y LOS VALORES
Jorge David Llaven Anzures
San Benito de Nursia
Jaime Riofrio
COMPARACION SGDE VS SGDEA
IRMA OLAVE BELTRAN
investigacion sobre la electricidad
dragon.miguelito
CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE
YORLENY GARCIA VEGA
Factores en el Crecimiento y Desarrollo
Lucero Rojas Rebolledo
INTONATION
Eugenia Turnes