Parcial 1:Practica 1

Description

En esta práctica conoceremos algunos conceptos que se utilizan en los sistemas operativos y en las redes de cómputo.
vanya aguilar
Flashcards by vanya aguilar, updated more than 1 year ago
vanya aguilar
Created by vanya aguilar over 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Red de Computadoras: Es el conjunto de equipos que están conectados por cables, señales etc. Estas se utilizan para compartir información. Las computadoras que están conectadas a una red son llamadas NODO.
Sistema Operativo: Es un Software que proporciona un acceso sencillo y seguro al soporte físico delas computadoras. Es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y la computadora.
Componente básicos de una Computadora: Unidad del Sistema o Gabinete: Es una caja rectangular y en su interior hay componentes que procesan la información Memoria RAM: Almacena temporalmente la información del CPU mientras la computadora es usada. Disco Duro: Sirven como soporte principal de almacenamiento en la computadora Unidades de CD, DVD y Blu-Ray: Las unidades ópticas utilizan laser para leer y escribir de un CD, DVD o Blu-Ray. Las unidades DVD pueden hacer lo mismo que las unidades CD.
Ratón: Se utiliza para apuntar y seleccionar ítems Teclado: Se utiliza para escribir textos en la computadora, este tiene teclas de Función, Teclado Numérico y Taclas de Navegación Monitor: Rpresenta la información en forma visual utilizando textos y gráficos.
Recursos que tiene una computadora: HARDWARE Periféricos: Tienen la finalidad de aumentar las posibilidades de acceso, almacenamiento y salida (Se invluyen los dispositivos de entrada y salida). Dispositivos de Entrada: Reuna y traduc los datos a una forma aceptable para la computadora (Teclado y Ratón). Dispositivos de salida: Imprimen o transfieren los resultados de procesamiento. SOFTWARE: Es todo el conjunto de instrucciones electrónicas para controlar al Hardware.
Grupo de Trabajo: Es un grupo de computadoras en red que comparten varios recursos, estos pueden ser ficheros e impresoras.
Dominio: Son servidores existentes en una red, estos los podemos crear para administrar u organizar. Todo lo que se debe hacer es crear un “Controlador de Dominio”, los controladores de dominio son quien administra todos los recursos de una red de área local.
¿Para qué sirve una cuenta de Usuario? es una colección de información que les indica al S.O los archivos y las carpetas a las que este puede tener acceso. permite cambiar la configuración, como guardar carpetas y guardar archivos. Se pueden crear carpetas de usuario para cada una de las personas que utilizan la computadora
¿A qué se le llama Perfil de Usuario? Se le llama al conjunto de características o a las preferencias que tienen las personas sobre las búsquedas de internet o sitios que frecuenta. Con base a esos datos se va formando un perfil de usuario personalizado.
Qué es y cuáles con las características de un servidor? Los servidores alojan sitios y aplicaciones, las cuales pueden ser accedidas por los usuarios o clientes utilizando un navegador que se pueda comunicar con su servidor, para esto se utiliza el protocolo Hypertext Markup Lagunage (HTTP). Características de un Servidor: Microprocesador: Es el encargado de realizar las operaciones matemáticas y lógicas que se requieren para el proceso de los datos. Memoria RAM: Es una memoria que se encarga de almacenar temporalmente información necesaria para que la computadora pueda trabajar.
Placas del sistema o tarjetas principales: Se encargan de interconectar el microprocesador y la memoria RAM, pero también cuenta con varias placas. Disco Duro: Aquí se almacena la mayor cantidad de información que tiene la computadora, la razón de esto es porque incluye el disco duro incluye el sistema operativo, las aplicaciones, etc. Unidades de disco Óptico: Generalmente se instala un lector de CD o lectores de DVD para las aplicaciones del servidor.
Diferencias entre grupos de trabajo y Hogar de dominio: Estos tres presentan distintas formas de organizar las computadoras en las redes y su mayor diferencia radica en la forma de administrar los equipos: Grupos de trabajo: Todas las computadoras se encuentran en un mismo nivel y por ello, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo tiene un conjunto de cuentas de usuario. Todos los equipos deben estar bajo la misma red local y ningún equipo de trabajo está protegido por una contraseña. Grupos en el hogar: Estos pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero de igual manera seguir siendo un grupo de hogar. Un grupo en el hogar permite compartir muy fácilmente imágenes, videos, impresoras, etc.
Dominio: Los administradores de Red utilizan los servidores para poder controlar la seguridad y todos los permisos de los equipos del dominio, si la persona dispone de una cuenta de usuario podrá iniciar sesión desde cualquier equipo sin necesidad detenerla en dicho equipo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Propósito De Sesion 10 De Noviembre 2016
Mauricio Ajuech Garcia
Propósito De Sesion 15 De Noviembre Del 2016
Mauricio Ajuech Garcia
Ejemplo en clase
ipinillaguz2471
Actividad Final de comprobación de conocimientos sobre la célula
ARMANDO SILVA PACHECO
EXAMEN DE SIMULACIÓN PAA VERBAL PARTE 2
CAROLINA SABORI
Actividad sinónimos y antonimos
carla.vc
SEIS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
lupitta_12
Examen de Historia Universal Contemporanea Parcial 1
Alonso Guevara
AUTOEVALUACIÓN
MIGUEL MARTINEZ
EVALUACIÓN
JUANA RAMOS
Psicología General
cggoriup