practica1 parcial

Description

practica
Videos Random
Flashcards by Videos Random, updated more than 1 year ago More Less
Alexis eduardo Lucero rivera
Created by Alexis eduardo Lucero rivera over 5 years ago
Videos Random
Copied by Videos Random over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una red de computadoras? Es un grupo de 2 o más sistemas informáticos y también dispositivos de hardware de computación que están enlazados entre sí a través de conductos de comunicación para facilitar la comunicación y el intercambio de recursos entre una amplia variedad de usuarios.
¿Qué es un sistema operativo? Puede ser definido como un conjunto de programas, especialmente de hechos para la ejecución de varias tareas, también es el encargado de establecer la integridad del sistema, Podemos decir nosotros que el sistema operativo es el programa más importante de la computadora.
¿Componentes básicos de una computadora? CPU. Es el cerebro del ordenador, a través de la computadora, esta se conecta con todas las demás cosas para darles órdenes y así realizar sus tareas. Monitor. Es el dispositivo de entrada y de salida de datos que tiene una computadora, su principal función es ver la información que se encuentra en uso. Teclado. Se considera un dispositivo de entrada, ya que permite introducir información a la computadora. Contiene letras del abecedario y números, con él puedes escribir y, además, tiene varios tipos de teclas que te permiten realizar una determinada función establecida en el teclado. Ratón o mouse. Es el que te permite desplazarte a través del puntero o cursor. Además, puedes seleccionar objetos y moverlos a donde tú desees.
"Principales recursos que se tiene en una computadora" Son los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores de internet, editor de textos, una base de datos, reproductores de mp3, antivirus, sistema de búsqueda entre otros.
¿Qué es un grupo de trabajo? Es una actividad que se presenta tanto en el colegio como en la universidad. A la complejidad que de por si se llegara a presenta cualquier proyecto o suceso, hay que añadir los problemas de relaciones personales que pueden surgir dentro del grupo de trabajo.
¿Qué es un dominio? Es un término empleado en el mundo del Internet para conocer el nombre que sirve para identificar direcciones de computadoras conectadas a Internet, dándoles identificaciones fáciles de recordar. Por ejemplo, no es lo mismo memorizar 567.786.897.45 que www.about.com. El nombre de dominio de Internet es parte del URL, por ejemplo en él URL http://aprenderinternet.about.com/, aprenderinternet.about.com es un nombre de dominio de Internet. Es muy fácil que se refiera a .com (tomando el mismo ejemplo) como el dominio de Internet, cosa que en cierto caso es correcta, ya que .com es el dominio de nivel superior.
¿Para qué me sirve una cuenta de usuario? es una colección de información que le dice al sistema operativo que los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo y los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla o etc.
"A que se le llama perfil de usuario" Es un entorno personalizado específicamente para un usuario o varios, que contiene una configuración del escritorio y de los programas del usuario.
¿Que es y cuáles son las principales características de un servidor? Primero que nada se debe aclarar la palabra, “qué es un servidor”. Un servidor es una computadora especializada con muy altas capacidades de procesamiento, encargada de establecer diferentes servicios a las redes de datos (una red es un conjunto de computadoras interconectadas entre sí), tanto inalámbricas como las de cable; también permite accesos a cuentas de correo electrónico, administración de dominios empresariales, hospedaje y dominios Web entre otras diversas funciones.
"Diferencias entre grupos de trabajo de hogar y dominio" Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diversas formas de organizar equipos en las redes. La principal diferencia entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es necesariamente un requisito. Generalmente, los equipos de redes domésticas forman parte de un grupo de trabajo y, probablemente, de un grupo en el hogar, y los equipos de redes del lugar de trabajo forman parte de un dominio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Educación formal
Eva Ramos
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
josm8506