Repaso del Islam y su expansión

Description

Sociales Flashcards on Repaso del Islam y su expansión, created by maria.amian on 21/10/2014.
maria.amian
Flashcards by maria.amian, updated more than 1 year ago
maria.amian
Created by maria.amian over 9 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
¿Quién era Mahoma? Era el profeta elegido por Alá para predicar el Islam Nació en el año 570 y murió en el 632 en La Meca
¿Cómo se convirtió en profeta de Alá? A los 40 años, según la tradición, se le presentó el arcángel Gabriel y le anunció que era el profeta elegido por Alá
¿Qué problemas tuvo a partir de ese momento? Cuando comenzó a predicar el Islam, sus enseñanzas tuvieron pocos seguidores y las autoridades le persiguieron por sus ideas. Por este motivo tuvo que huir y refugiarse en la ciudad de Medina en el año 622. Esta fecha se conoce como la Hégira.
¿Por qué el Corán es importante para los musulmanes? El Corán es importante porque es el libro sagrado que recoge las enseñanzas de Mahoma. Tiene 114 capítulos o suras.
¿Cuándo y por qué se inició la expansión del Islam? A partir del año 661, después de la conquista de la península arábiga por Mahoma y sus seguidores.
¿Qué ciudad y qué familia tenían la autoridad califal? Los territorios conquistados entre los años 661 y 750 quedaron bajo la autoridad de la familia de los Omeyas, en Damasco (Siria)
En el año 750... ¿Qué ciudad y qué familia ostentaron el poder? En el año 750, la familia de los Abasíes de Bagdad, derrotó a los Omeyas y fundó una nueva dinastía de califas. Dominaron el Mediterráneo. El Islam se difundió gracias a los caravaneros y los navegantes, debido al comercio.
Evolución del Islam a partir de la caída de los Abasíes Entre los siglos IX y XIII, los Abasíes perdieron territorios debido a la invasión de los turcos y los mongoles que procedían de Asia Central. En 1258, los mongoles saquearon Bagdad y pusieron fin al califato abasí y al dominio árabe del mundo islámico.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
Los Valores
David Gomez
Guerra fría
Laura Franco
Sociales
David Andrino