Unidad 1.

Description

Juan Carlos Sánchez Rocha, VPEG2-703
Carlos Rocha
Flashcards by Carlos Rocha, updated more than 1 year ago
Carlos Rocha
Created by Carlos Rocha over 5 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Fundamentos de termino curriculo (Clase). Todo actos que se lleva a cabo dentro del aula.
Curriculo. El cómo se van a utilizar los componentes dentro del contexto educativo.
Diseño y desarrollo del currículo basado en (Fines). Se refiere a la base de los de los objetivos planteados.
Metodología. La serie de procesos o pasos de como se van a aplicar los componentes.
Recursos de aprendizaje. Todo aquello de lo que se echara mano: Recursos materiales. Recursos humanos. Recursos financieros. Recursos tecnológicos.
Currículo. informar a los docentes sobre qué se quiere conseguir y proporcionarles pautas de acción y orientaciones sobre cómo conseguirlo.
Enfoque de competencias. La competencia puede emplearse como principio organizador del curriculum. En un curriculum orientado por competencias, el perfil de un educando al finalizar su educación escolar sirve para especificar los tipos de situaciones que los estudiantes tienen que ser capaces de resolver de forma eficaz al final de su educación. 
APB. En un aprendizaje basado en problemas se pretende que el estudiante construya su conocimiento sobre la base de problemas y situaciones de la vida real y que, además, lo haga con el mismo proceso de razonamiento que utilizará cuando sea profesional
Teoría. Todos los argumentos que son fundamentados por una ciencia.
Práctica. Todo aquello que se lleva acabo en el ámbito educativo.
Educación. Transformación de generación. (influencia cultural)
Modelo. Propuesta teórico - metodológica para el diseño de planes y programas de estudio.
Cultura. El contenido de la Cultura esta definido por las actitudes, valores, creencias, habilidades, supuestos y forma de hacer las cosas compartidos por una comunidad docente.
Tecnología educativa. Es la incorporación de las (TIC) en la educación para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en distintos contextos de educación formal y educación no formal.
Plan de estudio.  También se les conoce como modelos sistemáticos en los que se desarrolla una habilidad en el estudiante.
Actividad de aprendizaje. Se entiende todas aquellas acciones que realiza el alumno como parte del proceso instructivo que sigue, ya sea en el aula de la lengua meta o en cualquier otro lugar. 
Evaluación. La evaluación tiene por objeto descubrir hasta qué punto las experiencias de aprendizaje, tal como se las proyectó, producen realmente los resultados.
Organización Currícular. Pretende romper con el clásico aislamiento de la institución escolar respecto de su comunidad social y que, por el contrario, la tienen muy en cuenta para acudir a ella en busca de los problemas en torno a los cuales organizar el plan de aprendizaje.
Objetivos currículares. Son metas o resultados deseados como consecuencia de la instrucción en términos de lo que el alumno sabrá y podrá demostrar.
Actividades de enseñanza - aprendizaje. Diseñadas para generar y suscitar los verbos y pueden ser autocontroladas o controladas por el maestro o alumno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diseño curricular
babyangela.ap
Fases del diseño curricular
Patricia Urbina
FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DEL CURRÍCULUM. APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA Y DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AL DISEÑO CURRICULAR EN SUS DISTINTOS NIVELES
sarely.montero
Diseño Curricular
Lic. Claudia Pereyra
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
Mara Malagón
LOE 2/2006, de 3 de mayo.
Estibalitz Etxaide
Vertientes de la investigación.
medelh_83
FUENTES DEL CURRICULUM
veronica robles
Etapas del Diseño Curricular
Álvaro Miguel Carranza Montalvo
Diseño Curricular generaciones
fabian_scott77
Modelos curriculares
David Ornelas Gutierrez