historia de la computadora

Description

historia de la computadora muchos años atras
claudia lisseth  cisneros reyes
Flashcards by claudia lisseth cisneros reyes, updated more than 1 year ago
claudia lisseth  cisneros reyes
Created by claudia lisseth cisneros reyes over 5 years ago
468
0

Resource summary

Question Answer
Historia de la computadora
primera generación de la computadora El hardware básico. Era simple para que se diera el funcionamiento del equipo, con funciones no muy complejas. Caracterizó al periodo de la informática que se desarrolló entre el año 1945 y el 1956. Esta tecnología se basó en electrónica que implementaba tubos de vacío para dar fuerza a las primeras máquinas que contenían componentes electromecánicos (relés).
segunda generación Esta abarcó el periodo entre el año 1957 y el 1963. Se caracterizó por la aparición de una electrónica basada en transistores. La implementación de estos componentes ayudó a reducir el tamaño de las computadoras, además se mejoró su eficacia y rendimiento.
tercera generacion Se dio a partir del año 1964 y llega hasta hoy en día. Se trata de la electrónica que se basa en circuitos integrados, esto permitió que cientos de transistores y otros componentes electrónicos se integren en un único circuito que es impreso en una pastilla de silicio. Con esta tecnología las computadoras redujeron considerablemente su costo, consumo y tamaño, y se incrementó notablemente la velocidad y fiabilidad.
cuarta generación Por último se encuentra esta categoría, actualmente en discusión. Se refiere exclusivamente a la producción futura de tecnologías que probablemente se originará cuando ya los circuitos integrados sean reemplazados por nuevas tecnologías.
quinta generación surge la pc idm presenta la primera computadora personales
sexta generación (actualidad) característica de esa generación cuenta con arquitectura determinadas las redes
¿Que es software? Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una Computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes legales necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados Hardware. Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, programas informáticos como Procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.
¿Que es hardware? El hardware refiere al conjunto de todas las partes tangibles, físicas, de un sistema informático. El hardware se opone al soporte lógico intangible de las unidades informáticas que es denominado software. La Real Academia Española define al Hardware como “El conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora”. Pero aquí cabe agregar que este término no solo abarca a las computadoras, sino a todo sistema basado en relaciones lógicas informáticas que requiera de un soporte físico. De este modo requieren de hardware una cámara fotográfica, un robot, un teléfono móvil, un reproductor multimedia, etc. Todos estos disimiles aparatos requieren tanto de un hardware como de un software para funcionar.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Jorge Isaac García
Social Network Analytics
jeangr
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
MARINA MARGARITA PEREZ RAMOS
Mapa Mental Hardware
Martin Londoño
COMPUTER SCIENCE MAP
luis gomez
mapa mental Software
Martin Londoño
COMPUTADORA
Alejandra Navarro
Hardware y Software
WILSON ALFREDO NAJERA LOPEZ
MANEJADORES DE BASES DE DATOS
Nathaly Álvarez
Test de la historia de la computadora
Jimmy Alexis Fer
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Nathaly Álvarez