fichas del plkastico

Description

esta
EMILIO  DE LA ROSA
Flashcards by EMILIO DE LA ROSA , updated more than 1 year ago
EMILIO  DE LA ROSA
Created by EMILIO DE LA ROSA over 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el plástico? Se denomina plástico a materiales constituidos por una variedad de compuestos orgánicos, sintéticos o semisintéticos, que tienen la propiedad de ser maleables y por tanto pueden ser moldeados en objetos sólidos de diversas formas. Esta propiedad confiere a los plásticos una gran variedad de aplicaciones.1​ Su nombre deriva de plasticidad, una propiedad de los materiales, que se refiere a la capacidad de deformarse sin llegar a romperse.
¿De que esta hecho? Los plásticos derivados de petroleoquímicos son de fácil fabricación y sus costos son muy bajos. Por ello, sus aplicaciones son múltiples y en diversas escalas (Figura 1). Más de un tercio de los plásticos tanto en Estados Unidos de Norte América como en Europa se utilizan en productos desechables, tales como envases, utensilios para alimentación y bolsas de basura6​.
Productos http://www.plastico.com/temas/Crece-mercado-de-maquinaria-para-plastico-y-caucho.
Como afecta al mundo
¿Como afecta alo medio ambiente? En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares. La contaminación atmosférica afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas.
¿Como afecta a los seres marinos? La mayoría de las regiones de los océanos del mundo están sufriendo pérdida de hábitat. Pero las zonas costeras, debido a su cercanía a los centros de población humana, padecen este mal de forma desproporcionada, sobre todo debido a las presiones ejercidas por el hombre. La pérdida de hábitat aquí afecta de manera trascendental a la biodiversidad de todo el océano.
Contaminacion de los mares
¿Como afecta en nuestra salud? El químico conocido como bisfenol A o BPA se utiliza en plásticos para hacer los contenedores también conocidos como tápers (“tuppers”), entre tantos otros productos. En realidad, es el compuesto químico al cual estamos más expuestos y está presente en los productos que mencionamos antes, y muchos más. Este plástico también se ha demostrado que genera alteraciones en el sistema endócrino, el encargado de secretar hormonas en nuestro cuerpo.
Afecta en nuestra salud
Fuentes de imagenes imagen1:http://www.plastico.com/temas/Crece-mercado-de-maquinaria-para-plastico-y-caucho+102599 imagen:2https://www.eldiario.es/theguardian/compra-botellas-plastico-mayoria-vertederos_0_659684375.html imagen:3https://www.diariopresente.mx/actualidad/como-la-basura-dana-a-los-animales-marinos/192128 imagen4:http://rouge.perfil.com/2014-09-17-52999-como-afecta-el-plastico-a-la-salud/
Show full summary Hide full summary

Similar

Neurociencias de
David Espitia Uriostegui
La historia de Israel
Km Jáquez
Regiones Y Recursos De Chihuahua
Anthony Quiroz
Orientación blog
andres_arboleda1
Filosofía Medieval
Gabrela González
Ana lizeth cruz flores
ana lizeth cruz flores
Un pavo real en el mundo de los pingüinos
santiagalarcon6
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
avataraire9
Grupo 100201_82. Redes VPN (Red Privada Virtual)
Jose Sierra
texto informativo=*
Šêřğîo Vîžčăyňo
El Enfoque Conductista
Soluciones Tecni