Recomendaciones para estimular y mejorar la atención, concentracion y aprendizaje

Description

Flashcards on Recomendaciones para estimular y mejorar la atención, concentracion y aprendizaje, created by Marelis Quijada on 23/10/2014.
Marelis Quijada
Flashcards by Marelis Quijada, updated more than 1 year ago
Marelis Quijada
Created by Marelis Quijada over 9 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
1.¿Como estudiar? En pequeñas dosis, concediendo a cada tema, problema o contenido el tiempo correspondiente para su asimilación.
Una vez conseguido el objetivo propuesto en la tarea anterior. Descansar lo necesario, No olvidar la influencia que tiene en la concentración el sueño, la comida, bebida, postura, etc.
Jamás No forzar jamás la máquina mental.
¿Cambiar de materia? Cambiar de materia de estudio debido a que esto ayuda a prolongar por más tiempo la concentración. Si se dedica una hora a una materia determinada haciendo dos descansos de cinco minutos, se podrán dedicar otras dos horas a materias distintas con descansos un poco más prolongados (de unos diez minutos, sin que descienda realmente el nivel de concentración).
¿De Vez en cuando debes? Revisar de vez en cuando las causas que dificultan tu concentración.
Aceptar no conseguir estar siempre concentrado al máximo y ser capaz también de estudiar en ambientes menos “ideales”.
Tener metas u objetivos, tanto generales como más a corto plazo ya que esto resulta clave para concentrarse.
Evitar las actitudes negativas hacia las asignaturas. Tener motivos positivos y metas bien definidas.
¿Donde realizar estudiar o realizar las tareas ? Realizar en un área libre de distracciones,las tareas y cualquier otro tipo de proyecto,de ser posible, se debe destinar un área de la casa específicamente para tareas, y asegurarse de que todo lo que va a necesitar para trabajar esté listo y a su alcance, de lo contrario, utilizará eso de excusa para levantarse constantemente. Ademas antes de ponerte a estudiar, deja resueltas las actividades o tareas que pueden causar interrupciones
Fomentar el ESTUDIO ACTIVO . El estudio activo se traduce en: una postura ni incómoda ni excesivamente cómoda, leer con cierta rapidez, hacerse preguntas, relacionar, subrayar, esquematizar, hacer mapas conceptuales, etc. El estudio pasivo es la mejor estrategia para distraerse.
¿Que seguir? Seguir un método o técnica durante el estudio,a continuación se nombran algunas: Subrayar,Realiza tus propios Apuntes,Mapas Mentales,Fichas de Estudio,Ejercicios,Casos prácticos,. Test,Lluvia de ideas sobre un determinado tema, Reglas Mnemotécnicas,Organizar el Estudio entre otras.
¿Que tener al estudiar? siempre con papel y lápiz al lado. Anotar las palabras-clave y/o los datos más importantes ,escribiendo muy poco ,y señalando las relaciones con líneas.
¿Que aplicar además de las técnicas o métodos de estudio? Aplicar a lo se estudia la imaginación visual y si resulta fácil, la de los otros sentidos.
PUEDES TAMBIEN Aprender alguna técnica sencilla de relajación que te ayudará a serenarte y concentrarte.
¿distraido? Cuando te sorprendas distraído, incrementa la actividad intelectual.
Todo tiene un tiempo Desvía o aplaza los pensamientos distractivos para un momento determinado del día.
Juega Jugar,aunque algunos juegos representen distracciones otros son capaces de trabajar mucho la atención y concentración. Por ejemplo los juegos como rompecabezas, UNO, cartas, Monopoly, entre otros.
Aprende canciones, rimas, trabalenguas, o bien, jugar de encontrar diferentes objetos en el camino.
1 tarea Ejecutar una tarea a la vez, por ejemplo, no es recomendable que trabajen al mismo tiempo que comen y ven televisión.
El estudio de algún instrumento o la practica de un deporte ayudan a desarrollar la memoria, atención y concentración, ya que requiere de disciplina, tiempo y trabajo mental constante.
Show full summary Hide full summary

Similar

20 Recomendaciones para estimular y mejorar la atencion la concentración y el aprendizaje
Marelis Quijada
Higiene y Seguridad Industrial
ecubillosal
Fenómenos Perceptivos
Luis Elias
Atención Farmacéutica
Bryan Rivera
UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS
DANIEL ESTIGARRIBIA
LA ATENCION
Mauricio Santamaria
FORMULARIO DEL FARMACEUTICO
mary0503amell
ATENCION EN PLANIFICACION FAMILIAR A HOMBRES Y MUJERES
daniel felipe mosqueramaldonado
La adolescencia... y sus riesgos
ssstrongirl
Funciones cerebrales superiores
yamile camacho
Del lenguaje de la deficiencia a las escuelas inclusivas
Oyuky Garcia