trabajo Jean Carlos Enrique Gil Vargas segundo semestre de psicología

Description

Flashcards on trabajo Jean Carlos Enrique Gil Vargas segundo semestre de psicología, created by jean carlos vargas on 20/09/2018.
jean carlos vargas
Flashcards by jean carlos vargas, updated more than 1 year ago
jean carlos vargas
Created by jean carlos vargas over 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Un mundo feliz y divergente Jean Carlos Enrique Gil Vargas la experimentación biológica, dividir los grupos sociales por colores de la ropa, en cierta forma, el condicionamiento para mantener un equilibrio social, no pueden mezclarse unos con otros y, por último, lo "diferente" es peligroso para la estabilidad.
Divergente Es el Sistema de facciones, donde se separa a las personas dependiendo de su personalidad y su elección en cinco diferentes grupos sociales donde sus miembros realizan diferentes roles dentro de la sociedad, policía, agricultura, etc.
Un mundo feliz se les condiciona a todos los humanos para tener ciertas características con las que se sentirán contentos en el grupo social en el que los hacen pertenecer con las actividades que le corresponde a cada una de las 5: Alfa, Beta, Gamma, Delta o Épsilon, que es el Sistema de Castas
La existencias de personajes en contra del sistema Beatrice Prior descubre que ella es una divergente que son las personas que no funcionan dentro del Sistema de facciones, que no solo pertenecen a una sola facción. Bernard Marx es a quien más se le nota este sentir de no pertenecer a sus iguales en su casta (Alfa).
Personajes fuera del sistema contrarios a los divergentes, los sin facción, como dice su nombre, no pertenecen a ninguno de los grupos de la sociedad. En el futuro propuesto por Huxley, existe una reserva en las que todavía hay personas que nacen de un padre una madre
Creencias Las dos obras nos obligan a pensar que idealizar un futuro es muy arriesgado
Divergente "Ser valiente no es el punto. Eso es imposible. Se trata de aprender a controlar tú miedo y ser libre de él.
Un mundo feliz Cuando vemos indiferencia vemos una forma de pereza. Y cuando vemos pereza vemos una de las formas del desamor. Ninguna persona es negligente con lo que ama.
Un mundo feliz Aldous Huxley Divergente Veronica Roth
Show full summary Hide full summary

Similar

VOCABULARIO EL GENERAL EN SU LABERINTO
Atalia Mejia
las siete bellas artes.
majo45
TIPOS DE EMBARCACIONES
ingridabril2009
corrientes filosoficas
Laura Andrea Forero
Dayana reina
dayanitareina9306
Valentina Vizcaíno 10-3
Valentina Vizcaíno
Literatura Prehispánica época precolombina
maleja_suarez07
Etapa precolombina.
maleja_suarez07
Mayra manjarres
Mayra Manjarres
las artes
aluanagmg