ficha 1-10

Description

Otro instala y configura aplicaciones y servicios Flashcards on ficha 1-10, created by hilda patricia carmona on 20/09/2018.
hilda patricia carmona
Flashcards by hilda patricia carmona, updated more than 1 year ago More Less
hilda patricia carmona
Created by hilda patricia carmona over 5 years ago
hilda patricia carmona
Copied by hilda patricia carmona over 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES UNA RED INFORMÁTICA? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos como mensajes,datos,archivos,enlaces etc.
CUENTA DE USUARIO Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Para usar el ordenador de una manera organizada y segura se recomienda crear una cuenta por cada usuario que vaya a utilizar el ordenador. De esta forma, cada usuario podrá tener su propio escritorio, con una configuración y preferencias personalizadas.
RECURSOS Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimizaciòn del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Por defecto, en un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa. Un hogar medio tendría suficiente con un PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel y un acceso único a todos estos Recursos.
¿Qué es un Sistema Operativo? es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC.
Grupo de trabajo Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Dominio Un Dominio es una agrupacion de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno. Estos servidores son Controladores de Dominio (Windows 2000 Server o Windows .NET Server 2003) y centralizan la administración de la seguridad del grupo. Los ordenadores integrados en dominio tienen la ventaja adicional de que no necesitan físicamente estar en la misma red.
¿Qué es un Servidor? Un servidor o server, en el lenguaje informático, es un ordenador y sus programas, que están al servicio de otros ordenadores.
Hardware y Software Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia entre estos dos conceptos… En resumidas cuentas, cuando hablamos de hardware nos referimos a todos esos componentes físicos y palpable Por otro lado, Software sería todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo, o dicho de otra manera, todos los programas del entorno Windows
Dispositivos Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc.
Recursos Un recurso es todo aquello que un dispositivo le solicita a la red, y que puede ser identificado y accedido directamente. Puede tratarse de un archivo compartido en otra computadora dentro de la red, un servicio que se desea consumir, una impresora a través de la cual se quiere imprimir un documento, información, espacio en disco duro, tiempo de procesamiento, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

ACTIVIDAD 2
Karina Hernández
Conceptos Básicos ( elaborado en equipo)
Alejandro Chi
Conceptos básicos
Michelle Hurtado
Terminos importantes en Redes
Brayan Giraldo
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
Angel de Jesús Pérez Morales
GERMAN ANDRES CASTILLO
andres-roll
Cómo conectar y compartir
Hector Castillo 115
Cómo conectarse a Internet
Hector Castillo 115
Cómo encontrar información en línea
Hector Castillo 115
WORLD WIDE WEB
Bitter Sweet