Armando Navarrete MFI

Description

Fichas interactivas del Mercado Financiero Internacional
Armando Navarrete
Flashcards by Armando Navarrete, updated more than 1 year ago
Armando Navarrete
Created by Armando Navarrete over 5 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
LOS MERCADOS FINANCIEROS Son los centros en los que concurren la oferta y la demanda correspondiente a los activos financieros y donde tienen lugar las operaciones financieras.
EL EUROMERCADO Es un mercado financiero internacional en el que confluyen las operaciones de préstamo y las operaciones de capital.
THE NEW YORK STOCK Es el mercado internacional más importante, tanto por volumen de negociación como por ser la principal referencia para el resto de los mercados.
EL NATIONAL ASSOCIATION OF SECURITIES DEALERS AUTOMATED QUOTATION NASDAQ Es el principal mercado electrónico y automatizado de Estados Unidos y se caracteriza por su importante volumen de negociación y por estar compuesto principalmente por empresas de alto crecimiento.
MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES Se trata de un conjunto de mercados estrechamente interconectados, donde los intercambios de monedas nacionales se realizan en el mercado de divisas.
INVERSIÓN EN CARTERA Está formada por los flujos de capitales que se utilizan para comprar acciones de empresas de otros países, ya sea en las bolsas de esos mismos países o en las de algunos países industrializados en las que se negocian valores extranjeros.
MERCADO DE DIVISAS Es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas, con el propósito de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional, facilitando el intercambio y la inversión.
ARBITRAJE DE DIVISAS El arbitraje consiste en comprar y vender simultáneamente un activo en dos mercados diferentes para aprovechar la discrepancia de precios entre estos; en otras palabras, el arbitraje significa comprar barato y vender caro.
MERCADO DE EURODIVISAS Los eurodólares o eurodivisas son activos y obligaciones en dólares establecidos fuera de Estados Unidos, y comprenden transacciones que conforman el mercado del eurodólar.
OPCIONES FINANCIERAS Son contratos en los que el comprador tiene el derecho (no la obligación) de ejercer la compra o la venta del activo subyacente a un precio previamente determinado, a cambio de una prima que pagará al vendedor del contrato.
MERCADO DE OPCIONES Es un contrato que reconoce el derecho a su poseedor, pero no la obligación a adquirir si es una opción de compra o a vender si es una opción de venta. El comprador de la opción ejerce el derecho cuando le conviene; en cambio el vendedor es la parte obligada.
MERCADO DE FUTUROS Es una transacción de mercancías estandarizada en calidad y cantidad, cuyas operaciones se realizan en la bolsa, que es el organismo que controla y autoriza el buen manejo de las operaciones, mismas que se liquidan sin consentimiento de la contraparte, con la entrega física de las mercancías en lugares específicos y en plazos preestablecidos
EUROBONOS Son aquellos que se emiten en países distintos al país representado por la divisa en que se denomina; han sido utilizados como medios para atraer fondos a largo plazo.
OPCIONES CALL Son las que dan el derecho a su comprador a adquirir el activo subyacente al precio previamente pactado a cambio de una prima.
OPCIONES PUT Son las que dan el derecho a su comprador a vender el activo subyacente al precio previamente pactado a cambio de una prima.
Show full summary Hide full summary

Similar

FINANZAS INTERNACIONALES:PRINCIPALES OPORTUNIDADES Y RIESGOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS EMPRESAS
ivon
Balanza de pagos
Lily Bojórquez
EL MERCADO SPOT
daniavila93
Unidades 1 y 2 Finanzas Internacionales
REINA A CASTRO CAMACHO
Finanzas Internacionales Unidad 2.
REINA A CASTRO CAMACHO
Glosario de finanzas internacionales
Luis Fernando Ov
Mercado Spot
mayorcalejandra
BALANZA DE PAGOS
Alehtse Reyna
Estrategias para estabilizar el tipo de cambio
Brenda Guzmán
MEDIOS DE PAGO
Mario Servín
Argentina colapso 2001
Kevin Mateo Giraldo Monsalve