Reforma Educativa

Description

Cambios de área de Lengua
Yessica Peña Baxcajay
Flashcards by Yessica Peña Baxcajay , updated more than 1 year ago
Yessica Peña Baxcajay
Created by Yessica Peña Baxcajay over 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Reforma Educativa La nueva ley define la educación como todo un integrador y ordenador de la propia realidad de cada niño y niña. sus objetivos es formar ciudadanos capaces de vivir con autonomía personal y armonía en una sociedad plural, llena de exigencias de todos los órdenes.
Estructurales Curriculares Existen tres tipos fundamentales de créditos:
créditos comunes: organizan las enseñanza comunes y obligatorias. créditos de síntesis que tienen que servir para comprobar si se han alcanzado las capacidades formuladas en los objetivos generales establecidos en las diferentes áreas corriculares.
créditos variables refereridos a los aprendizajes de carácter optativo, que deben atender la diversidad del alumnado. El artículo 2 de la LOGSE
La formación personalizada,que propicie una educación integral en conocimientos,destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida La autonomía pedagógica de los centros dentro de los límites establecidos por la ley y también la actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente La metodología activa que asegure la participación de los alumnos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los centros dcentes y de los diversos elementos del sistema. El DCB propone 3 bloques de contenidos para acceder a estas capacidades:
Bloque de hechos,principios y conceptos: lo que el alumno tiene que saber. Bloque de procedimientos, habilidades y destrezas: lo que el alumno tiene que saber hacer. bloque de valores,actitudes y normas lo que el alumno tiene que aprender a valorar y a demás. lo que tiene que definir sus pautas de conducta. Cambios en el área de Lengua
Las capacidades globales que permiten convertir la lengua en un instrumento útil y dotar al alumno las capacidades lingüísticas como instrumento de aprendizaje,como herramienta indispensable de comunicación. La programación de lengua deberíacontener la aplicación de los siguientes criterios: Énfasis en el bloque de los procedimientos de las habilidades lingüísticas Consideración especial hacia el lenguaje oral. Más interés en el uso de la lengua que en el aprendizaje del código y de sus normas. Uso en el aprendizaje de los medios de comunicación como elementos siempre presentes en la vida cotidiana. cambio en la aproximación a la literatura que deja de ser un objetivo para ser un medio para desarrollar las habilidades lingüísticas . Observación estudio y práctica de la dimensión social de la lengua Valoración de la importancia de la diversidad lingüística. Interdisciplinariedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLAN DE ESTUDIOS 2011
ekurieldario
Acuerdo 656
Dedeni Muñoz
ACUERDO 696
glo.rodriguez.42
Reforma Curricular de la Educación Básica en México
Gustavo Antonio Huerta Patraca
ACUERDO 444: Competencias del marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato
Dedeni Muñoz
Acuerdo 488
Dedeni Muñoz
Cuestionario acuerdo 592
ticjordan9393
Reforma educativa
ale carranco
Reforma Educativa
Lydia Gallegos
Definición, perfil y funcionamiento de la tutoría
Carlos Marin