domotica

Description

Estas fichas están relacionadas con la domotica y contiene todo lo que quieres saber sobre el tema .
fernanda sofia cardenas azanero
Flashcards by fernanda sofia cardenas azanero, updated more than 1 year ago
fernanda sofia cardenas azanero
Created by fernanda sofia cardenas azanero over 5 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
domotica La domótica es un conjunto de sistemas de una vivienda que busca aprovechar al máximo la energía y luz solar adecuando su sistema con nuestras necesidades. La domótica es un término empleado en la tecnología para referirse a todo que emplea el dominio.
origen El origen de la domótica comienza en los años 70 en Europa cuando una tecnología llamada X _10 se revolucionó.En los años 80 llegara a nivel comercial y para luego ser implementado en las casa de las personas europeas.
características Ahorro energético : climatización gestión eléctrica Confort: iluminación Seguridad : alarmas simulador de presencia alerta médica acceso de cámaras Comunicación : intercomunicaciones
Tipos existen 3 tipos de sistemas domóticos Cableado ( o cable BUS) : Estos sistemas utilizan su propio cableado solo para transmitir órdenes. inalámbrico : Los inalambricos no necesitan un cable para funcionar estos cables son independencia y es a veces hasta más rápidos . cable PCL : Utiliza un cable de alimentación para mandar información a tu computadora
Marcas mas utilizadas 1. Wattio: Es una empresa que te ayuda a convertir tu casa en un hogar inteligente con múltiples dispositivos que se pueden manejar desde tu celular. 2. Loxone : Está empresa hace que te olvides de muchas tareas manuales ya que con su programa de domótica se hacen automáticamente. 3. SIMON : Esta empresa lo que hace es que con domótica te venda elementos de protección
Donde se pueden adquirir ONLINE: 1. Domboo : es una tienda online que nos ofrece todo tipo de soluciones y productos relacionados a la domótica que se pueda emplear con la tecnología. EMPRESA : 1. Smarthouseperu : es una empresa reconocida a nivel nacional que brinda artículos de calidad , confort y seguridad . Se preocupa por el desarrollo de sus colaboradores.
Ventajas 1.Seguridad: Puedes ver todo lo que pasa desde cualquier lugar a través de cámaras y simular presencia con el encendido y apagado de luces a distancia. 2. Ahorro de energía : Puedes controlar cuánto tiempo se mantiene prendido un aparato. 3.Comodidad : Hace que las tareas del hogar sean más fáciles y sencillas.
Desventajas la verdad es que la domótica tiene pocas desventajas pero estas son las principales: 1.El precio no es relativamente económico en realidad es muy alto y costoso 2.Al ser un nuevo sistema puede presentar muchos fallos técnicos . 3.El acceso al servidor es muy vulnerable ya que se conecta a través de Internet. 4.Se puede aislar el usuario y éste dejaría de funcionar temporalmente.
ACCESIBILIDAD Aunque la accesibilidad de la domótica en el Perú parece baja en realidad es muy alto marcas como ICNperu , Came 3.0 ,están presentes en el perú trayéndonos sus productos que a la vez traen de lugares como Europa . Además no solo hay empresas sino también tiendas online en la que solo con tu computadora puedes ingresar a la tienda.
Show full summary Hide full summary

Similar

la domotica
mgibanez
Características Vivienda Inteligente
lordkelvin
El Internet de las cosas
Ana Brito
Aplicaciones de la automatización
Berenice F
TEST - COSTOS DE PRODUCCION
Luz Maria Rojas Mestanza
Domótica
Luis Quevedo
Internet de las cosas
Salvador Barrera
Domótica
micaela seminario
Domótica
agustinamador334