Lucía Cortés Lembo.

Description

El Método Científico y la Metodología de la Investigación.
Lucia  Cortes
Flashcards by Lucia Cortes , updated more than 1 year ago
Lucia  Cortes
Created by Lucia Cortes over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Metodología de la Investigación: Equipo: Lucía Cortés Lembo Karen Montiel Hernández Metodología de la Investigación: U1-Actividad 1- encontrar las diferencias entre, método científico y la metodología de la investigación. Docente: Martha Elena Nava Nixcomel. Grupo: DC-MIS-1802-B2-001.
Método científico: Se define como método, aquel proceso con lógica y coherencia que permite dar explicaciones de situaciones lógicas de la vida real y cotidiana, ya que el método es como un modelo con el cual se pueden establecer formas y procedimientos metodológicos de una investigación. Con el método científico, se estudia, se analiza, se revisan los procedimientos de aspectos importantes y concretos de los métodos que se utilizan en una investigación.
La Investigación científica: Dentro del proceso de Investigación, se define el proceso lógico y coherente que tiene como objeto explicar situaciones de la vida real por medio de formas como se aborda la atención que favorezca a el tipo de problemáticas presentes, y la necesidad del hombre de dar solución a los problemas. En el proceso de investigación se definen 1.- La manera de ordenar una actividad o fin. 2.- El orden sistemático que se impone a la investigación científica y conduce al conocimiento. 3.- El camino por medio del cual se llega a ciertos resultados en la actividad científica.
La metodología de la Investigación: Es la ciencia que permite dirigir, determinado procedimiento de la manera más eficiente, para mejores resultados y tener como base estratégica que provee y permite seguir con el proceso del investigador de una serie de conceptos, leyes y principios. La metodología, se entiende como una serie de pasos a seguir y que se utiliza de manera eficiente, para llegar a una meta en común o a la resolución de algo, a la vez que se encarga de una descripcion de metodos de la investigación y esta a su vez es un instrumento de enlace del sujeto con el objetivo.
Diferencias entre método y metodología: La metodología trata de la lógica interna de la investigación y de la estructura y coherencia planeada, que hace referencia a la variedad de métodos y técnicas. Los métodos, tienen como referencia, la creación y el desarrollo de conocimiento y de verificación metodológica y aunque método y metodología son conceptos diferentes, tienen en común que se cruzan en forma no azarosa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
QUE ES LA CIENCIA
ROBERTO VICCONTADOR VICCON
Metodología de la investigación
Alexia Negrete
mapa mental metodologia de la investigacion
adriana lopez galvis
Actividad 1. Elementos de un proyecto de investigación
janeyra021511
Proceso de la investigación científica
Alejandra Cortes
Mapa conceptual de los tres enfoque de investigación
Glendi Aceituno
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur
Investigación cualitativa y cuantitativa diferencias
jeancaro19
Tipos de investigación
Edith Rodriguez Hernandez