Derecho administrativo

Description

Rosa Hernández, Diana Magaña, Luis Ángel Moreno Razo, Ana Eliam Ramírez López.
luis  Moreno Razo
Flashcards by luis Moreno Razo, updated more than 1 year ago
luis  Moreno Razo
Created by luis Moreno Razo over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
"Las entidades públicas empresariales" Llevan la voluntad de sus órganos, el ejercicio de las potestades administrativas que tengan atribuidas. Además de aplicar el derecho privado solo cuando sus relaciones empresariales tratan terceros.
"Ley 40/2015" La entidad pública empresarial deberá financiarse mayoritariamente con los ingresos del mercado para financiar los recursos económicos provenientes del sector público.
Las autoridades administrativas independientes Llevan por defecto de norma en el derecho común el principio de sostenibilidad financiera con la suplencia y en cuanto sea compatible su autonomía.
"En la liquidación de las sociedades estatales" El órgano de la administración general del estado se precisará la responsabilidad que le llevará a cabo al empleado público, la cual será asumida por la entidad.
"El régimen presupuestario, la contabilidad y el control económico-financiero" Llevará el régimen en cuanto a la ley 47/3003 general presupuestaria en entidades públicas empresariales.
"Ministerio tutelar" Lleva a cabo las competencias guardando la similitud específicamente con el objeto de la sociedad la cual consiste en el control de eficacia en la posibilidad de dar instrucciones con respecto a las opciones de actuación estratégica y en su establecimiento de prioridades.
"Sociedad mercantil estatal" Esta exige de acuerdo al consejo de ministros la cual deberá ser acompañado de una propuesta de estatutos en cuanto al plan de actuación las cuales justifican la creación de la sociedad .
"Sociedades mercantiles" La administración pública se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos tanto de carácter reactivo en los cuales se destaca el sistema de recursos administrativos.
"Funcionarios públicos" Los miembros del consejo administrativo llevara la responsabilidad la cual será directamente asumida de manera general por el estado que la haya designado.
"Entidades públicas empresariales" Su productividad en las actividades que lleva a cabo en los bienes y servicios al igual que en sus productos y rentas en los patrimonios llevan cualquier recurso que pueda ser atribuido.
"Cumplimiento de fines y patrimonios en administración pública" Integra el conjunto de bienes y derecho de los titulares, tanto en su gestión y administración la cual permitirá el financiar los ingresos en las diferentes operaciones.
"Característica mayoritaria de la entidad pública empresarial en los órganos autónomos" Estos rigen y llevan a cabo las actividades principalmente por el derecho privado.
"Régimen de tutela funcional" Consiste de el control en su eficacia y sus posibles instrucciones en la sociedad de acuerdo a los administradores que quedarán exonerados.
"Código comercial" La mayor amplitud en los negocios y la administración la cual tendrá obligaciones formales, está se compromete a los lugares donde realizará sus negociaciones.
"Ley régimen jurídica del sector público " Las autoridades estarán involucradas en la administración general del estado y la personalidad jurídica la cual lleva atribuidas las funciones de regularización con la especial autónomia respecto a su administración.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEMA 1. EL DERECHO ADMINISTRATIVO. Test 1
pher_2001
fuentes del derecho administrativo
Carmen
ADMINISTRATIVO COLOMBIANO
Marly ccorrea
Principios de la Contratación Pública
Albert Feraud
Primer Parcial Derecho Administrativo
Ariana Ospina
Derecho administrativo 6
Mario Quezada Espinoza
Tema 1 - Derecho Administrativo. Test 2
pher_2001
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO II
mgordoc1965
Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Omar VG
ESTRUCTURA Y MODALIDADES DEL DERECHO DE PETICIÓN
Ricardo Aníbal Godoy Suárez
Contratación Administrativa: Principios Constitucionales
jose castro