Google Maps

Description

Fichas para definir los terminos que estan relacionados al manejo de mapas en Google.
Alyah Maria Rodriguez Peña
Flashcards by Alyah Maria Rodriguez Peña, updated more than 1 year ago
Alyah Maria Rodriguez Peña
Created by Alyah Maria Rodriguez Peña over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Google Maps? Google Maps es una aplicación de Google que muestra mapas de todo el planeta e incluso rutas entre diferentes ubicaciones.
Cómo acceder a Google Maps Entra en https://www.google.es/maps o bien desde Google pulsando en el botón Maps desde el desplegable (9 cuadritos)
Funciones principales • Navegación: Herramientas disponibles para la navegación. • Búsquedas: de direcciones, calles, intersecciones y ubicaciones. • Vistas: modo mapa, satélite y relieve. • Imprimir: los mapas y la información que muestra Google Maps.
Vistas del mapa Mapa: Una presentación tradicional de carreteras, parques, fronteras... (Vista por defecto). • Satélite: Imágenes aéreas realizadas por el satélite. • Relieve: muestra la elevación física, con relieves sombreados y líneas de elevación.
Imprimir un mapa Puedes imprimir las indicaciones de la ruta pulsando el icono de la impresora que está en la parte de arriba a la derecha del panel izquierdo. Puedes decidir imprimir con mapas o solo texto.
Google Maps para móviles Google Maps para móviles Tendrás que acceder a la aplicación de tu teléfono móvil para usar Google Maps. Opciones disponibles: • Buscar: Permite buscar en el mapa cualquier negocio o lugar.(Permitida la búsqueda por voz pulsando el micrófono que está en el recuadro de búsqueda) • Cómo llegar: Obtener la ruta entre dos ubicaciones (incluye función GPS). • Vistas: permite ver un mapa en " Vista mapa", "Vista satélite" o "Vista relieve". • Mapa: Vista por defecto. • Geolocalizar: El mapa se posiciona directamente en el lugar en el que te encuentras. • Zoom: permite alejar o acercar el mapa de las siguientes maneras: ◦ doble tap (toca la pantalla táctil encima de la pantalla) o usando la pinza entre dos dedos (cuando posicionamos 2 dedos en la pantalla y los alejamos) → lo aumentarás. ◦ Si tocas una sola vez la pantalla con los dos dedos o usando la pinza entre dos dedos ( cuando posicionamos 2 dedos en la pantalla y se aproximan uno con respecto al otro) → lo alejarás.
Relieve Muestra elevación fisica, con relieves sombreados y líneas de elevación.
Satélite Imágenes aéreas realizadas por el satélite.
Mapa Una presentación tradicional de carreteras, parques, fronteras... (Vista por defecto).
Descárgalo en el móvil (Android) Busca la aplicación “Google Maps” en la aplicación “Play Store” en tu móvil para poder instalarla (la aplicación puede venir instalada por defecto). Introduce el nombre de la aplicación que quieres buscar dentro del recuadro de arriba y dale a buscar. Una vez localizada la aplicación, pulsa el botón “Instalar”. Cuando finalice la instalación, aparecerá el icono correspondiente a Google Maps.
Google Maps para móviles Tendrás que acceder a la aplicación de tu teléfono móvil para usar Google Maps. Opciones disponibles: • Buscar: Permite buscar en el mapa cualquier negocio o lugar.(Permitida la búsqueda por voz pulsando el micrófono que está en el recuadro de búsqueda) • Cómo llegar: Obtener la ruta entre dos ubicaciones (incluye función GPS). • Vistas: permite ver un mapa en " Vista mapa", "Vista satélite" o "Vista relieve". • Mapa: Vista por defecto. • Geolocalizar: El mapa se posiciona directamente en el lugar en el que te encuentras. • Zoom: permite alejar o acercar el mapa de las siguientes maneras: ◦ doble tap (toca la pantalla táctil encima de la pantalla) o usando la pinza entre dos dedos (cuando posicionamos 2 dedos en la pantalla y los alejamos) → lo aumentarás. ◦ Si tocas una sola vez la pantalla con los dos dedos o usando la pinza entre dos dedos ( cuando posicionamos 2 dedos en la pantalla y se aproximan uno con respecto al otro) → lo
Buscar una ubicación Permite buscar en el mapa cualquier lugar o negocio. Es recomendable seguir el siguiente formato de búsqueda: • Escribe la dirección detalladamente (dirección, ciudad, provincia / Nombre comercio, negocio...) • Pulsa la lupa o bien la tecla “Intro” para visualizar el resultado. (la ubicación se mostrará con un globo rojo) Google Maps calculará las mejores rutas dependiendo del medio de transporte que selecciones para realizar la ruta (vehículo propio, transporte público, avión, bicicleta o a pie). Podremos guardar, compartir... la información del mapa. Con la opción de “Street View” podremos ver esa calle como si estuviéramos allí mismo.
Calcular ruta entre dos ubicaciones Pulsaremos en el enlace “Como llegar” para obtener la ruta entre dos ubicaciones. En el panel izquierdo de la pantalla se mostrarán dos cuadros: • Superior: Lugar de origen. • Inferior: El destino. Una vez introducida la información, pulsa la tecla “Intro”. (Google Maps puede que detecte diferentes ubicaciones o más exactas, en ese caso, se pulsa en la dirección exacta.) Se mostrará en el mapa la ruta mas corta marcada en azul desde el marcador origen hasta el marcador destino(globo rojo). El panel izquierdo puede mostrar más de una ruta. Pulsando el enlace "detalles" de la ruta, se muestran detalladamente las indicaciones para llegar al destino.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España