Plan General

Description

Sintesis para caracteristicas de evaluación
Neo Tic
Flashcards by Neo Tic, updated more than 1 year ago
Neo Tic
Created by Neo Tic over 5 years ago
329
0

Resource summary

Question Answer
Para la filosofía del diseño de la prueba se expone un conjunto sistemático de razonamientos para estudiar los argumentos, fundamentos e implicaciones de su propio diseño.
La primera consideración fundamental es el uso que se hará de los puntajes de las pruebas. El propósito de la prueba debe estar claramente identificado. Es importante identificar no solo el uso principal de los puntajes de las pruebas, sino también los usos secundarios.
El propósito o los propósitos de una prueba, así como los usos e inferencias que se deben hacer a partir de los puntajes de la prueba, proporcionan el punto de partida lógico para el desarrollo de la prueba. El propósito es fundamental para el desarrollo de un plan general para la prueba que Downing & Haladyna, 2006 identifican como el Paso 1 de doce pasos para el desarrollo efectivo de la prueba. Son fundamentales para guiar el desarrollo y la evaluación de los usos de prueba y las interpretaciones. ¿La prueba que se elaborará en IGER será para ubicación, diagnóstico, clasificación o progreso?
La identificación de la población objetivo también es una decisión preliminar importante. La población objetivo es el grupo para el que se diseñó la prueba. La población de prueba es el grupo que realmente toma la prueba. Idealmente, la población de prueba y la población objetivo son idénticas. Para muchas pruebas, existe un alto grado de superposición entre el objetivo y las poblaciones de prueba.
Según el reglamento de evaluación establecido en el decreto 1171-2010, las personas con necesidades educativas especiales serán evaluadas con base en las adecuaciones curriculares elaboradas para tal efecto. Las palabras acomodación y modificación se usan para indicar que se realizan cambios a lo que se considera la condición de prueba "estandarizada". Las adaptaciones son herramientas y procedimientos que brindan acceso equitativo de instrucción y evaluación para los estudiantes con NEE y discapacidades en las áreas de presentación, respuesta, tiempo, programación, entorno y lingüística. (Downing y Haladyna, 2006. Pp. 657) Se analiza y estudia lo establecido en la ley de educación especial (decreto 58-2007) y el reglamento de evaluación (decreto 1171-2010) del Ministerio de Educación de Guatemala. La Dirección General de Educación Especial (DIGEESP) del MINEDUC es la institución encargada de coordinar lo referente a la inclusión de personas con necesidades educativas especiales y discapacidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Conceptos Básicos Tutor Virtual
mairadh
PRIMER SIMULACRO VIRTUAL DE RM - III SUMATIVO CEPUNT
LUIS BARBOZA
CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE EXCEL
Alexander Letona