METODOLOGÍAS ÁGILES Y RUP

Description

Se explican las diferentes metodologías ágiles y proceso de RUP, en ingenieria del software
ANGELA SARAY BURBANO VALDIVIESO
Flashcards by ANGELA SARAY BURBANO VALDIVIESO, updated more than 1 year ago
ANGELA SARAY BURBANO VALDIVIESO
Created by ANGELA SARAY BURBANO VALDIVIESO over 5 years ago
106
0

Resource summary

Question Answer
LAS METODOLOGÍAS ÁGILES Permiten que el desarrollo de proyectos y actividades no excedan el limite de tiempo con relación a las metodologías clásicas, como son la de cascada, espiral, etc. Dentro de las metodologías ágiles están XP, SCRUM, KANBAN, SCRUMBAN.
METODOLOGÍA XP O EXTREME PROGRAMING Enfocada al desarrollo técnico, basándose en el incremento de la calidad en un corto periodo de tiempo, a través de ciclos iterativos, para entregar productos a pequeña escala. Así el cliente puede ver un producto realizado sin haber sido terminado, permitiendo modificaciones.
METODOLOGÍA SCRUM Adaptada para la gestión de proyectos con un ritmo acelerado en su desarrollo. Junto con la metodología XP, permiten la implementación de proyectos de una manera más ágil y de calidad.
METODOLOGÍA KANBAN Planificación y aplicación de tareas según la importancia de la misma en 3 columnas, se describen las actividades a desarrollar, siendo la del medio en la que se prioriza las actividades más urgentes y con mas intensidad.
SCRUMBAN Combina los mejores elementos de las metodologías Scrum y Kanban. Como por ejemplo gestionar tareas previstas con el método Scrum y planificar los errores con el método Kanban
RATIONAL UNIFIED PROCESS Aplica una serie de metodologías adaptadas a las necesidades de un proyecto en específico. Tiene en cuenta el lenguaje de modelado unificado (UML) permitiendo así analizar de forma dinámica las necesidades del software en cuestión. Consta del análisis e implementación, pruebas y feedback..
ANÁLISIS E IMPLEMENTACIÓN Se aplica la documentación necesaria para determinar los requerimientos y necesidades del proyecto, y se realiza un bosquejo del modelado inicial para determinar el alcance del proyecto
PRUEBAS El proyecto se somete a todo tipo de trabajo, haciendo posible encontrar errores o bugs y de esta manera corregirlos antes de entregar el producto al cliente.
FEEDBACK Es la etapa en la que el producto ejecutable llega al cliente, que hace su propia inspección, determinando que factores se cumplieron y cuales se deben mejorar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Metodologías ágiles
Yesid Rangel
TALLER N° 1 -PROPUESTA 1.2.3. PREPARA LA PRUEBA SABER
colegioguanegro2
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX
Validez
Miyu López
EXAMEN 2
DavidMR
TILDE...
Dely Fernández
PRUEBA DE SOCIALES Y COMPETENCIAS
ing.edinson
Enfoques de Planeamiento Educativo
JULIO RODRIGO HERNANDEZ DURAN
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 1 PARTE
Mr. FadouX
Clasificación de las Pruebas Psicológicas
adan perea
Marketing Personal para la búsqueda de empleo
Laura -