consejos útiles en las redes sociales

Description

No permitamos que nadie dañe nuestras vidas
Maria Tourn
Flashcards by Maria Tourn, updated more than 1 year ago
Maria Tourn
Created by Maria Tourn over 5 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
"Consejos útiles en las Redes Sociales e Internet" Las diferentes Redes Sociales se han convertido en parte de nuestras vidas.
Nuestros hijos/as cada vez se inician antes en el Internet. Esto a pesar de ser positivo en muchos aspectos, también es una fuente de preocupación e inquietud en todas las familias. El uso inadecuado de la tecnología online puede presentar inconvenientes entre niños, adolescentes y jóvenes.
La Tecnología de la Información y la Comunicación nos permite abrir una ventana al mundo de la información por descubrir.
Ventajas de las TIC: Búsqueda automática de información sobre temas académicos, de actualidad,de su interés... Uso de herramientas y materiales diversos. Breve espacio del tiempo. Interrelaciones Sociales Fluidas.
Desventajas: Acceso a páginas con contenidos inapropiados. Establecimiento de relaciones que acarrean ciertos peligros. Pérdida de intimidad. Consejos para mejorar tu seguridad y la de los tuyos en las Redes Sociales.
Establecer una comunicación abierta. Acordar Normas de uso de Internet apropiadas a su edad y que sean visibles en el lugar que está el ordenador.
Crear contraseña únicas para cada sitio. Mezclar caracteres como símbolos letras mayúsculas y minúsculas. Cambia tu contraseña con frecuencia. No reveles tus contraseñas con nadie. No aceptes solicitudes de amistad con desconocidos.
Se precavido cuando utilices un ordenador compartido. Cerrar la cesión cuando termines de usarlo. No permitas que el navegador recuerde tu contraseña. utiliza Navegador actualizados.
Cuidado con los contenidos que publicas.. Fomentar el diálogo sobre los hábitos de navegación y sus riesgos.
Usemos de forma responsables nuestras Redes Sociales. No permitas que nadie dañe tu vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo