ficha de memoria

Description

relaciones humanas
yesenia gutierrez
Flashcards by yesenia gutierrez, updated more than 1 year ago
yesenia gutierrez
Created by yesenia gutierrez over 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Escuela de las relaciones humanas. Aportaciones y limitaciones Elton Mayo Estudio el comportamiento humano.El intento Modificar comportamiento maquinista a uno humanista bajo ciertas circunstancias . Ambientales y sociales . se dio la tarea de realizar un análisis estautivo. El principal objeto de estudio al individuo en el proceso organizacional del trabajo. Las aportaciones son comprobó el grado de producción,verificó que el comportamiento de los trabajadores es influenciado por los valores,los trabajadores se ajustan a las normas y estándares establecidos por el grupo,Se propusieron el estudio y comprensión de las relaciones humanas.Se estableció la importancia del contenido y naturaleza del trabajo. Se enfatizaron los elementos emocionales.
Kurt Lewin es considerado como uno de los investigadores.Hay una diferencia entre el comportamiento de grupo e individual debido al aumento de la susceptibilidad y de las reacciones emocionales que se dan en las personas cuando están en masa. Mary Parket Follet es considerada dentro de la corriente humanística como una de las precursoras fundamentales del pensamiento administrativo.Liderazgo: líder es quien visualiza la situación completa, organiza la experiencia de un grupo, ofrece una visión del futuro y capacita a sus seguidores para que también sean líderes. El liderazgo puede ser múltiple, según la situación en particular, y lo pueden ejercer tanto dirigente como subordinado. Autoridad: la manera más efectiva de ejercer autoridad consiste en dar órdenes despersonalizadas, haciendo énfasis en la tarea y no en el poder de una persona sobre otra. Ética corporativa: cada empresa establece códigos de ética que se anteponen a los del trabajador.
El estudio de las relaciones humanas abre la posibilidad de considerar al elemento humano como base del todo organizacional. El hombre es principio y fin de toda actividad, capaz no sólo de producir, sino también de crear y ofrecer aspectos intangibles como la motivación, afecto y confianza en un clima laboral. tres modelos de sociedad: 1. Tradicional. Predominan características patriarcales y hereditarias, como la familia, el clan, la sociedad medieval… 2. Carismática. Dominan rasgos místicos, arbitrarios y personalistas. En este modelo son comunes los grupos revolucionarios y partidos políticos, por ejemplo. 3. Legal, racional o burocrática. Predominan normas impersonales y una racionalidad en la selección de medios y fines. En este tipo están las grandes empresas, estados modernos, ejércitos, etcétera.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
Ética y Moral
Fer Granados
Inteligencia Emocional
vhugovv
PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
Patricia Navarro
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Antropologia social cultural
suhailvaleria
Creencias y Juicios sociales
Cari Olivares
METODOLOGIA DEL TRABAJO SOCIAL
Luz Angela
Los 7 principios de la doctrina social de la iglesia catolica
patricioroitman7
NORMAS, CÓDIGOS Y ESPECIFICACIONES EN SOLDADURA
Alejandra Garcia2562